LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 1 de junio de 2016

Fútbol <<< Talleres juega ante Defensa y Justicia por Copa Argentina

Talleres juega ante Defensa y Justicia por Copa Argentina

Desde las 20 Talleres jugará en Buenos Aires por los 32avos en el estadio Florencio Sola de Banfield.

Formación de Talleres:
Herrera; Cháves, Komar, Quintana y Achucarro; Burgos y Guiñazu; Ramis, Barrionuevo y Solis; Klusener.

También viajaron Caranta, Bay, Roselli, Arciero, Marotta, Juarez, Bustos, Jerez Silva, Reynoso y Gutierrez.

Árbitro: Facundo Tello
Jueces de línea: Manuel Sánchez , Walter Ferreyra
Cuarto Árbitro: Sergio Testa


La palabra de Rodrigo Burgos

Rodrigo Burgos llegó desde Paraguay para afianzarse como uno de los futbolistas significativos en el conjunto cordobés, que se acerca a una marca histórica: acumula 37 partidos invicto, a tres del récord conseguido por Boca entre 1998 y 1999. “Debemos estar a la altura, estamos pensando en hacer un gran trabajo y pasar de fase”, destacó sobre el encuentro ante Defensa y Justicia, por 32avos.

Ocho participaciones en los Nacionales, veinte temporadas en Primera, un título internacional (Copa Conmebol 1999), clasificación a Cuartos de la Mercosur y a la fase de grupos de la Libertadores. Talleres de Córdoba es uno de los referentes del Interior en el fútbol argentino, pero una crisis institucional generó su descenso al Argentino A en la temporada 2009-2010. Si bien regresó a la B Nacional en la 2013-2014, volvió a caer a la tercera categoría y su destino era incierto.

De la mano de Frank Darío Kudelka y una renovación en el plantel, se reconstruyó: ascendió nuevamente, lidera el torneo y está próximo a sellar su vuelta a Primera después de doce años. Además, sueña con quebrar una marca histórica que tiene Boca, ya que suma 37 partidos invicto y está a tres del récord conseguido por el Xeneize entre 1998 y 1999.

En el esquema 4-2-3-1 que propone Kudelka, sobresale el trabajo de los dos mediocampistas centrales. La pareja que conforman Rodrigo Burgos y Pablo Guiñazú es crucial para la recuperación de la pelota y el primer pase que inicia las acciones ofensivas.

Sorprende el rendimiento del volante paraguayo de 26 años, que surgió de Cerro Porteño de su país y también pasó por Sportivo Luqueño, 3 de Febrero y Guabirá de Bolivia. “Tenemos un buen grupo, esa es una clave destacada. También el aporte de la dirigencia, por hacer que sólo pensemos en salir a la cancha y jugar.

Tenemos un partido difícil por delante y estamos mentalizados en que nos salgan bien las cosas”, sentenció, en una charla con el Sitio Oficial de la Copa Argentina, en la previa al encuentro de 32avos contra Defensa y Justicia.

Será un compromiso complejo para el conjunto cordobés, ya que su rival finalizó cuarto en la zona 2 del Torneo de Primera e, incluso, lideró en el comienzo del certamen.

Su propuesta ofensiva, caracterizada por la presión alta y los ataques verticales, genera un riesgo para el invicto de Talleres, que igualmente confía en avanzar de fase. “Estamos muy contentos por cómo se están dando las cosas. Creo que trabajamos bárbaro en la pretemporada y nos propusimos sacar adelante a Talleres.

Tenemos dos partidos muy importantes por delante: uno el miércoles y otro el domingo. Estamos pensando en hacer un gran trabajo contra Defensa y Justicia, dejar una buena imagen y estar concentrados para pasar de fase”, expresó Burgos. La mejor campaña histórica del club en el certamen fue la llegada a Cuartos en la edición 2012-2013, cuando perdió ante Estudiantes de Buenos Aires.

“Para nosotros es importante porque sabemos cómo juega Defensa y Justicia, es un equipo con futbolistas desequilibrantes. Debemos estar a la altura, estuvimos trabajando para eso. Ellos presionan bien, nosotros tenemos que estar bien parados y ordenados en los 90 minutos.

Esperemos que salgan las cosas de la mejor manera”, prosiguió su análisis sobre el encuentro que se disputará en el estadio Florencio Sola, este miércoles desde las 20. Independiente espera por el rival que saldrá de uno de los encuentros más destacados de esta instancia decisiva de la competencia que une la tradición con la innovación.


NACIONAL "B"
Fecha 19
Domingo 5 de junio

15.30 Chacarita-Independiente Rivadavia (TV)
Árbitro: Saúl Laverni

15.30 All Boys-Talleres (TV)
Árbitro: Sergio Pezzotta

No hay comentarios:

Publicar un comentario