LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 18 de junio de 2016

Fútbol <<< Copa América Estados Unidos 2016 <<< Argentina (4) - Venezuela (1)

Copa América Estados Unidos 2016
Argentina goleó a Venezuela y es semifinalista



El seleccionado argentino de fútbol tuvo su noche perfecta en Foxborough, Estados Unidos, con el pase a semifinales de la Copa América Centenario y el récord de Lionel Messi, quien alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo goleador con 54 tantos, en la goleada 4 a 1 ante Venezuela.

Messi (ST 14min), Gonzalo Higuaín (PT 7 y 41min) y Erik Lamela (ST 25min) anotaron para el equipo de Gerardo Martino en el Gillette Stadium que tuvo una convocatoria de 59.183 espectadores. El delantero venezolano Salomón Rondón (ST 24min) marcó el descuento.

En la próxima instancia, Argentina enfrentará a Estados Unidos en el estadio NRG de Houston, programado para el miércoles 22.


Argentina redondeó una jornada soñada en el resultado, con el pase a semifinales y otra nueva marca del crack rosarino, pero más allá de la diferencia de tres goles sufrió por momentos, en especial en el último cuarto del primer tiempo, momento donde el arquero Sergio Romero dejó de lado su apodo de "Chiquito" para transformarse en "gigante" con un penal atajado incluido al volante Luis Seijas (PT 42min) quien picó la pelota.

Los dirigidos por Gerardo Martino tuvieron un comienzo interesante, con presión en ataque que inquietó a Venezuela con las apariciones de Éver Banega y el imán de Messi, la figura de la cancha, incontrolable para la defensa rival.


Argentina
Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán. DT: Gerardo Martino

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo y Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera y Luis Seija; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel

Estadio:Gillette Stadium

Arbitro: Roberto García (MEX)

Goles
PT: 7 y 41min. Higuaín (A).
14min. Messi (A); 24min. Rondón (V); 25min. Lamela (A).ST:

Tarjetas:
Gaitán (A); Seijas, Ángel, Figuera (V).



Messi igualó el récord goleador de Batistuta con la camiseta argentina

Con su gol ante Venezuela, el crack rosarino llegó a 54 goles con la casaca "albiceleste", marca que comparte con el ex futbolista Gabriel Batistuta.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario