LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 18 de junio de 2016

Basquet <<< Las Charlas de Prigioni y la visita de Delfino en la segunda jornada del Campus

LAS CHARLAS DE PRIGIONI Y LA VISITA DE CARLOS DELFINO LO DESTACADO EN LA SEGUNDA JORNADA DEL CAMPUS



Las celebradas charlas grupales con Pablo Prigioni, para preguntarle todo con naturalidad y espontaneidad, y la visita de Carlos Delfino, quien deleitó y sorprendió a todos los presentes, fueron los puntos salientes de la jornada de sábado en la segunda edición del Campus, que se extenderá hasta el próximo lunes 20 en la ciudad cordobesa de Río Tercero, con la participación de 200 niños y jóvenes de 15 provincias argentinas.

Charlas
Una de las anécdotas más repetidas por Prigioni fue la que le hizo un clic en su cabeza: el Campeonato Argentino de cadetes en el cual no jugó en el primer partido, tuvo algunos minutos en el segundo y se lució en el tercero, en el que fue titular y no sólo marcó al temible Pablo Moldú, sino que se transformó en una buena opción ofensiva de la Selección de Córdoba. Al volver de ese torneo, su cabeza había cambiado para siempre.

“Entre los pilotos de avión hay un dicho en inglés, que dice que el buen piloto sigue aprendiendo todo el tiempo. En el básquet ocurre lo mismo: estás aprendiendo hasta el momento del retiro”, destacó Pablo, que además planteó que hay un proceso de entendimiento del juego que no puede apurarse, sino que se da con el correr de los años.

“Mi objetivo es que, cuando deje de jugar, no tenga nada para reprocharme. Por eso me sigo entrenando como un caballo, para que los 10 o 12 minutos que esté en cancha sean los mejores minutos que tenga dentro del cuerpo”, subrayó.





Delfino aportó su magia
La presencia de Carlos Delfino, con misterio inicial incluido, alteró la siesta del Campus y generó todo tipo de sensaciones, no sólo para los pibes sino también para “el Lancha”, quien se mostró feliz por compartir esta experiencia con su amigo Pablo y con los 200 campistas de 15 provincias.

“Me hace muy feliz. Es un gran honor tener aquí a Carlos, uno de los jugadores más talentosos de la historia del básquet argentino y un gran compañero de la Selección Argentina”, dijo, con la emoción reflejada en sus gestos, el propio Pablo Prigioni para recibir al “Cabezón”, que entró al club Sportivo 9 de Julio con una máscara, que recién se sacó al momento de la presentación. ¡Sorpresa y media en la cara de todos!

“Carlos agarró su auto e hizo un montón de kilómetros para estar aquí. Y yo estoy feliz. Se me cae la baba, porque es un lujazo tenerte aquí”, le dijo Prigioni a Delfino. Mientras tanto, el riotercerense incentivaba un estruendoso aplauso de todos los niños.

Luego, Delfino se lució. En un momento mágico, hipnotizó a todos con su presencia y sus palabras. “¿Cómo empecé a jugar al básquet? Mi papá fue basquetbolista y es de la camada del ‘Tigre’ Aguilar y ‘Champú’ Paredes, dos profes que están aquí en el Campus. Empecé a jugar a los 6 años en Olimpia de Venado Tuerto. Yo estaba todo el día con la pelota. Recuerdo haber roto muchos veladores y vidrios en esa época”, arrancó entre risas, para meter a todos los pibes en clima.







No hay comentarios:

Publicar un comentario