LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 18 de junio de 2016

Automovilismo <<< Nico Rosberg se lució en la clasificación en Bakú

Nico Rosberg se lució en la clasificación en Bakú



Nico Rosberg dominó la clasificación del Gran Premio de Europa; mientras que Hamilton, su compañero, tuvo varios problemas.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, logró la pole position para la carrera del Gran Premio de Europa, que se disputa este domingo en el Circuito urbano de Bakú.

De esta manera, Rosberg saldrá en la primera fila de parrilla por tercera vez esta temporada junto al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ya que el mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó segundo, pero tendrá que cumplir una penalización de cinco posiciones por cambiar caja de cambios tras su accidente en la tercera tanda de entrenamientos libres.

En una sesión en la que todos los monoplazas optaron por los superblandos, el líder del Mundial marcaba nada más iniciarse la Q1 el mejor crono de todo el fin de semana; a menos de un minuto para el final del primer tramo de la sesión, el germano se convertía en el primer piloto de la historia en bajar del 1m44s en el novedoso trazado de Bakú.


En esos primeros compases, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se fue de largo en la curva 15, aunque pudo reincorporarse a la sesión. Las salidas de pista, como el viernes, volvieron a ser una de las tónicas dominantes, a pesar de que los comisarios determinaron realizar cambios en los pianos y el pit lane para evitar estos percances.

Un nuevo error de trazada de Hamilton, que se fue recto sin llegar a tocar el muro, a punto estuvo de dejarle fuera de la tanda definitiva, aunque aprovechó el poco tiempo que le restaba para superarla. Sin embargo, otro tropiezo en la Q3, esta vez tocando las protecciones, le dejó sin opciones y provocó la bandera roja en pista.

Rosberg, con un tiempo de 1m42s758 decidió no volver a salir a pista, mientras el resto de participantes buscaron subir posiciones. Lo consiguió Ricciardo, que se puso tercero y desplazó al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), una posición que le valió la primera línea por la sanción de Pérez. Los dos Ferrari compartirán la segunda fila de la parrilla.


Clasificación:
1ºNico Rosberg MERCEDES
2ºSergio Perez FORCE INDIA MERCEDES
3ºDaniel Ricciardo RED BULL RACING
4ºSebastian Vettel FERRARI
5ºKimi Räikkönen FERRARI
6ºFelipe Massa WILLIAMS MERCEDES
7ºDaniil Kvyat TORO ROSSO FERRARI
8ºValtteri Bottas WILLIAMS MERCEDES
9ºMax Verstappen RED BULL RACING
10ºLewis Hamilton MERCEDES
11ºRomain Grosjean HAAS FERRARI
12ºNico Hulkenberg FORCE INDIA MERCEDES
13ºCarlos Sainz TORO ROSSO FERRARI
14ºFernando Alonso MCLAREN HONDA
15ºEsteban Gutierrez HAAS FERRARI
16ºFelipe Nasr SAUBER FERRARI
17ºRio Haryanto MRT MERCEDES
18ºPascal Wehrlein MRT MERCEDES
19ºJenson Button MCLAREN HONDA
20ºMarcus Ericsson SAUBER FERRARI
21ºKevin Magnussen RENAULT
22ºJolyon Palmer RENAULT


No hay comentarios:

Publicar un comentario