LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 21 de mayo de 2016

Tenis <<< Future Argentina 7

FUTURE ARGENTINA 7: Casanova sedujo con su juego y se llevó la Copa Okinoi

Al final se dio lo esperado. Andrea Collarini casi rompe los pronósticos, pero en un final electrizante, Hernán Casanova logró cerrar un partido que se le venía encima para llevarse la Copa Okinoi, el premio mayor del Future Argentina 7 disputado en el Córdoba Lawn Tenis, y frente a unas 250 personas.


En la final, Casanova se impuso por 4-6, 6-4 y 6-4 en más de dos horas de juego, tras un disputado encuentro con un Collarini que dispuso de sus chances pero no pudo concretarlas.

“Estuve muy nervioso. Venía medio mal, de tener pocos resultados en estos dos meses, y encontrarte con una final. Los nervios me mataron pero lo cerré por suerte”, dijo el campeón apenas finalizó el partido. “No bajé la intensidad pese a perder el primer set, y salí a jugar como lo había planteado: abrir por el revés y tratar de definir por derecha, y no cambié nunca el esquema ese. Por ahí pasó el partido”, resaltó.

La final tuvo un desarrollo cambiante. Arrancó Casanova arriba 4-2, pero Collarini, fiel a su estilo aguerrido, presionó, fue más agresivo y terminó dándolo vuelta para llevarse el parcial por 6-4. Pero en el segundo, Casanova recuperó el control y se puso 4-1, y pese a sufrir la remontada del finalista que se puso 3-4, 4-5, pudo aprovechar una serie de errores para igualar (4-6, 6-4) en el mejor momento del encuentro.

En el tercero Collarini sintió el esfuerzo de sus partidos previos y quedó 1-5. Todo parecía liquidado pero la falta de resolución de Casanova le permitió descontar, primero a 3-5 en un octavo juego para el infarto con ventajas repartidas, y después a 4-5 con claro margen para Collarini.

Pero con su servicio, Casanova no arriesgó y trasladó la presión al rival. Collarini, demasiado ansioso, se equivocó cuatro veces y terminó entregando el título.

Ahora Casanova jugará otros dos Futures, luego hará una pretemporada de tres semanas y viajará a Europa por primera vez para jugar Futures y Challengers.


Vía Talento Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario