LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 21 de mayo de 2016

Handball <<< Ward en varones y Argentinos Juniors en damas, campeones del Nacional Juvenil

Colegio Ward en varones y Argentinos Juniors en damas, campeones del Nacional Juvenil “A”

En los partidos decisivos del Nacional de Clubes Juveniles “A” de Mendoza, Colegio Ward venció a SAG Ballester 29-22 y Argentinos Juniors a Unión Eléctrica de Córdoba 33-28.

Tras seis jornadas de puro handball en el Polideportivo “Juan Domingo Ribosqui” del Departamento de Maipú y el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo de la capital mendocina, llegó a su fin el torneo más importante del año a nivel inferiores: el Nacional de Clubes Juveniles “A” que dejó los títulos del Colegio Ward en la 21º edición de la rama masculina y de Argentinos Juniors en la 17º de la femenina.

Los varones de la Municipalidad de Maipú -derrotaron a Estudiantes de La Plata 40 a 23- y las chicas de Mitre -le ganaron a River 28 a 19- obtuvieron los tercer puestos de la competencia organizada por la Asociación Mendocina de Balonmano con la colaboración de la Secretaria de Deportes local, la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de Maipú.

Colegio Ward se tomó revancha de la final del año pasado, donde justamente había caído ante Ballester, y obtuvo su tercer título Nacional Juvenil “A” tras los del 2007 en Córdoba y 2008 en Buenos Aires.

En el camino hacía un nuevo campeonato, que lo consiguió de forma invicta, los de Ramos Mejia vencieron en la etapa clasificatoria a Deportivo Goliat de Viedma 35-23, al Colegio Pompeya de Mar del Plata 29-17 y a Barrio Parque de Córdoba 22-17, para luego superar en cuartos de final a Nueva Generación de Chubut 37-16 y en semifinales a Estudiantes de La Plata 34-26.

Argentinos Juniors consiguió su primer título Nacional tras vencer a Unión Eléctrica en el encuentro decisivo del torneo.

Rumbo a una consagración histórica para el club de la Paternal, debutó en la fase de grupos con un triunfo ante Estudiantes de La Plata 20-18, cayó ante Unión Eléctrica 27-20 para luego cerrar con una victoria frente a la Municipalidad de Alta Gracia 29-19.

Tras clasificar en el segundo lugar de su zona, derrotó en cuartos a Lanús 30-22 y en semifinales a Mitre 34-31.

La cordobesa Eugenia Mellano fue elegida como la mejor jugadora del Torneo femenino.

En otros resultados de la última jornada, SAG Lomas se quedó con el séptimo puesto masculino tras vencer al Colegio Pompeya de Mar del Plata 37-26 mientras que Estudiantes de La Plata con el quinto en el torneo femenino al superar a la Universidad Nacional de Cuyo 27-26.

La final masculina fue dirigida por la dupla neuquina Agustín Hernalz y Mauricio Ochatt y la femenina por la pareja cordobesa Alexis Sabala y Luciano Zabala.

El calendario deportivo anual tendrá como próximo destino el Nacional de Clubes Cadetes “A” del 30 de mayo al 4 de junio en Bariloche, Río Negro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario