LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 17 de mayo de 2016

Montañismo y Escalada <<< Primera fecha del Abierto Provincial de Escalada

PRIMERA FECHA DEL ABIERTO PROVINCIAL 2016


Se disputó la primera fecha del Abierto Provincial de Escalada. El torneo se llevó a cabo en Palestra Gym, contó con la participación de más de 100 deportistas de toda la provincia y fue organizado por Damián Zanotti, director de la Subcomisión de Escalada Deportiva, perteneciente a la Federación Cordobesa de Montañismo y Escalada.

El torneo se desarrolló en el marco del curso de abridores que finalizó hace días, dicho curso sirvió de capacitación para este tipo de torneos que crece año a año.

Damián Zanotti, director del torneo, comentaba que: “la verdad un día muy feliz, hoy arrancamos con el abierto provincial, va a ser un torneo largo de 8 fechas” y añadió que: “Estamos sorprendidos por ser la primera fecha, como la mayoría siempre se va a escalar a la montaña en esta época”.

La escalada deportiva no para de crecer en Córdoba, este año se sumaron dos fechas más al calendario debido a la promoción del deporte que realizan los diferentes clubes y escuelas afiliadas a la Federación.


Julio Duarte, Presidente de la Fecme, expresó: “es el tercer año que tomamos la iniciativa de realizar este abierto provincial y realmente estamos muy felices con la concurrencia”.

En cuanto a los resultados del primer Abierto Provincial; en la categoría Juveniles damas, el primer puesto fue para Ludmila Costa y en varones se lo quedó Leandro Kisinger.


En mayores, la atleta del muro Siurana, Sol Cerezo, obtuvo el primer puesto. Por su parte, en la categoría Caballeros mayores, Franco Gallara fue el gran ganador del Abierto Provincial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario