LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 21 de mayo de 2016

Handball <<< Unión Eléctrica finalista en Mendoza

UNION ELECTRICA FINALISTA EN MENDOZA

Ballester-Ward (masculino) y Unión Eléctrica-Argentinos Juniors (femenino), las finales en Mendoza



Tras una extensa quinta jornada, quedaron definidos los encuentros decisivos del Nacional de Clubes Juvenil “A”.

En la primera semifinal de la 21° edición del torneo masculino, el vigente tricampeón SAG Ballester derrumbó la última esperanza local al superar con autoridad a la Municipalidad de Maipú 32-22.

Al igual que en las semifinales del último torneo disputado en Alta Gracia, Ballester se quedó con el duelo ante los maipucinos y ahora buscará en Mendoza su decimosexto título Nacional a nivel juvenil.

Enfrente tendrá por segundo año consecutivo al Colegio Ward, que en el otro cruce de semifinales derrotó a Estudiantes de La Plata 34-26 en un encuentro muy parejo pese al amplio resultado final.


Unión Eléctrica de Córdoba y Argentinos Juniors se impusieron en semifinales y jugarán el partido decisivo de la 17ª edición del certamen femenino.

Tras a haber superado a River por un ajustado 21-19, las cordobesas intentarán tomarse revancha de la derrota del año pasado en la final ante Mitre.

Del otro lado tendrá un rival distinto a la edición 2015. Esta vez será Argentinos Juniors que dio la sorpresa y en la segunda semifinal derrotó al “trenero” 34-31, en otro encuentro emotivo de principio a fin.

Unión Eléctrica y Argentinos reeditarán el encuentro que ya las había enfrentado en la etapa clasificatoria y que dejó el triunfo de las cordobesas por 27-20.

En otros resultados de la penúltima jornada, Nueva Generación se quedó con el quinto puesto del torneo masculino gracias a los triunfos en primer turno ante SAG Lomas 25-20 y luego frente a Barrio Parque de Córdoba 23-17.

Los cordobeses, previamente, le habían ganado al Colegio Pompeya de Mar del Plata -definirá el séptimo lugar con SAG Lomas- 21-20.

En tanto, por el triangular de los puestos de abajo, Deportivo Goliat de Viedma -cerró noveno- y CIDECO -décimo- vencieron a la Escuela Municipal de Esquel 33-28 y 28-19 respectivamente. Con estos resultados, la Federación Chubutense perdió la plaza para el Nacional “A” 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario