LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 18 de mayo de 2016

Fútbol <<< Batacazo de La Gloria en San Juan

Copa Argentina
Batacazo de La Gloria en San Juan


Almagro, Deportivo Morón y Estudiantes de San Luis eran ejemplos de que, en una instancia mano a mano, se puede acortar la diferencia que separa a los equipos de Primera con representantes del Ascenso.

 La misma historia escribió Instituto en su encuentro contra San Martín de San Juan: lo venció por 1-0 en el estadio Del Bicentenario y se clasificó para los 16avos, ronda en la que será rival de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Si bien llegaba de obtener sólo un triunfo en sus últimas ocho presentaciones, Instituto cambió su rendimiento diametralmente para encarar el partido correspondiente a la competencia integradora. Con un esquema 4-4-1-1, se plantó con decisión en campo rival y manejó las acciones del primer tiempo, prácticamente sin sobresaltos.


Por este motivo, no sorprendió que Pablo Panichelli, lateral derecho del conjunto dirigido por Héctor Rivoira, quebrara la paridad con una maniobra brillante: se proyectó por su sector, aprovechó una falla de Sergio Sagarzazú y definió con un zurdazo preciso.

Leandro Barrera, Juan Galeano, Jorge Luna, Narciso Mina y Juan Manuel García. De mitad de cancha hacia adelante, Pablo Lavallén introdujo una numerosa cantidad de futbolistas ofensivos que pudieran aportar las armas necesarias para dominar el encuentro.

Sin embargo, el conjunto sanjuanino, de presente positivo en el Torneo de Primera (cerrará con el clásico ante Godoy Cruz, en busca de impedir la clasificación a la Final de su rival), careció de profundidad en la etapa inicial y no encontró la manera de llegar con riesgo al arco defendido por Lucas Hoyos.


Poco cambió en la etapa complementaria, ya que Instituto continuó siendo el dominador del desarrollo y contó con varias ocasiones para ampliar la diferencia. Tanto el ingresado Guido Mainero como Gustavo Gotti fallaron chances debajo del arco, mientras que Christian Bernardi, uno de los mejores jugadores del encuentro, estuvo cerca de sellar la victoria con una excelsa definición sobre Leonardo Corti que encontró el rechazo de Javier Capelli en la línea. El mediocampista tampoco pudo en el rebote al estrellar su remate en el palo.

Los envíos largos como recurso sistemático nunca fueron la solución que necesitaba el Verdinegro, que sólo contó con un mano a mano de Ezequiel Montagna, quien había ingresado en el segundo tiempo y elevó su remate. Fue victoria para Instituto, que tiene como objetivo superar su mejor campaña histórica en la competencia (llegó a Octavos de Final en la edición 2013-2014, cuando cayó ante Estudiantes de Buenos Aires).


                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario