LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 8 de mayo de 2016

Tenis <<< Djokovic Campeón del ATP 1000 de Madrid

Djokovic Campeón del ATP 1000 de Madrid

El número uno del ranking supera de nuevo a Rafael Nadal con 29 títulos ATP World Tour Masters 1000.

Hacía tres temporadas que Novak Djokovic no pisaba la tierra batida del Mutua Madrid Open.

Sin embargo, no dejó escapar la oportunidad para reconquistar el título, después del que levantó en 2011. Esta vez, en la última ronda se impuso ante Andy Murray por 6-2, 3-6, 6-3 en dos horas y 6 minutos.

Además de acumular sobre el albero madrileño el trofeo número 64 de su carrera, el de Belgrado logró colocarse como el jugador que más títulos presenta de categoría ATP World Tour Masters 1000. Djokovic presenta 29 coronas, una más que Rafael Nadal(28) y cinco que Roger Federer(24).

El número uno del Emirates Ranking ATP saltó con intensidad desde el fondo de la pista a la Caja Mágica, apretando el servicio de su rival y apenas tardó un juego en firmar la primera opción de break para escaparse 2-0.

Detrás de la línea, el serbio se mostraba superior, dominando los intercambios largos y elevando su lista de golpes ganadores a 11 en la primera manga. Djokovic mantuvo el nivel de agresividad en el resto para firmar un doble break en solo 19 minutos (4-1).

Además de su inspiración en el resto, el discípulo de Marian Vajda completó su impecable puesta en escena en el primer parcial asegurando un 84% de puntos con su servicio.

En la segunda manga, Murray fue mejorando sus sensaciones hasta encontrar en el saque su mejor arma. En el cuarto juego amenazó el servicio de Djokovic con dos opciones de break, aprovechando una doble falta del serbio para convertirlo y adelantarse (1-3).

Aquel error, de los 11 no forzados que cometió el serbio durante el segundo parcial, le condenó. Con un 83% de puntos ganados con su primer saque, el escocés no concedió ninguna opción de break para amarrar el set (3-6).

Pero la reacción de Djokovic apenas tardó en llegar. Desde que tuvo la oportunidad de colocarse al resto recuperó la derecha que había mandado en la primera manga para sumar un nuevo break (2-0). Sin embargo, de nuevo las dobles faltas penalizaron al serbio que permitió al de Dunblane recuperar la ventaja con dos errores en el saque (2-2).

Sólo fue un espejismo. Djokovic retomó el pulso al partido y la intensidad en el rally. Un revés paralelo sobre la línea sirvió para certificar el mazazo definitivo al partido en forma de break y poner tierra de por medio (5-2). Asegurar su servicio le permitió conquistar su segunda corona en el Mutua Madrid Open.


No hay comentarios:

Publicar un comentario