LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 13 de mayo de 2016

Basquet <<< Manu,Scola y Nocioni en Córdoba

CONFIRMADO: MANU, SCOLA Y NOCIONI ESTARÁN EN CORDOBA

El próximo lunes en la sala de conferencias del Mario Kempes, a las 17, se llevará a cabo la presentación oficial del torneo que marca el regreso de la ‪Generación Dorada‬ a Córdoba. 


La Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba invita a todos los medios de comunicación a participar de la conferencia de prensa que se realizará el próximo lunes 16 de mayo en la sala de conferencias del estadio Mario Alberto Kempes.

Allí se brindarán todos los detalles del torneo Súper 4 que disputará la Selección Argentina en la ciudad de Córdoba, en la recta final de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La presentación se llevará a cabo a las 17, con la presencia de las más altas autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, la Confederación Argentina de Básquetbol y la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

La Albiceleste volverá a prepararse en Córdoba antes de un gran torneo internacional, como lo hizo en la previa del Mundial de Indianápolis 2002 (subcampeón), los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (medalla de oro) y el Torneo de las Américas 2011 (campeón y clasificado para Londres 2012).

El equipo dirigido por Sergio Hernández se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al obtener una de las dos plazas que otorgó el Torneo de las Américas disputado en México en 2015, en el cual también consiguió su boleto la Selección de Venezuela.

Los primeros clasificados para los Juegos fueron el anfitrión Brasil y el campeón mundial Estados Unidos.

Posteriormente obtuvieron su plaza Australia (el mejor de Oceanía), Nigeria (primero en África), China (el mejor de Asia), España y Lituania (los dos mejores ubicados del Eurobasket).


Las tres plazas restantes se dirimirán en los repechajes a disputarse en Turín (Italia), Belgrado (Serbia) y Manila (Filipinas), entre el 4 y el 10 de julio próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario