LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 12 de mayo de 2016

Basquet <<< Barrio Parque puso la serie 1 a 0

Barrio Parque puso la serie 1 a 0 

El Club Atlético Barrio Parque venció como local a Echagüe de Paraná por 76 a 69 en el primer partido de la serie final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).


En un juego intenso, donde los dos equipos entregaron todo para quedarse con la victoria, el local tuvo mejor cierre y se quedó con el primer punto.

Fue Lautaro Rivata quien con un triple abrió el marcador después de un comienzo errático de ambos equipos, pero Echagüe le devolvía gentilezas de la misma manera y pasaba al frente, en el inicio del primer parcial.

La visita arrancaba sin Santiago González lesionado y  en la primera jugada del partido se quedaba sin el extranjero Nash.
Con ese panorama, el juego seguía como se esperaba, intenso y con mucha marca, aunque Parque aprovechaba la situación y sacaba una luz de ventaja al cierre de ese cuarto.

El segundo período empezaba con muchos errores de uno y otro lado, con un marcador que se movía lentamente, con un local que se fue acomodando mejor en la cancha y estiraba la diferencia.

En la tercera etapa “El Verde Sur” se quedaba sin gol y Echagüe aprovechaba la situación y llegó a empatar el partido en 54 puntos.

Reaccionó Barrio Parque con dos libres de Mariani y un doble de Lauría y de esa manera llegó al último tramo del partido 4 putos arriba 58/54.

En el comienzo del cuarto parcial fue Chiera con un triple que sacaba a Parque de la sequía ofensiva, para que después aparecieran Ossela y Lauría, siempre bien conducidos por Fernando Titarelli.

Bien parado en defensa, el local resistió la arremetida final de Echagüe y se adelantó 1 a 0 en la serie.

Para que la noche sea completa, Andrés Mariani con sus 12 puntos sumó 1836 tantos con la camiseta de Barrio Parque en torneos nacionales superando por 4 a Juan Kelly, quien hasta este momento mantenía este record.

Por otra parte Lautaro Rivata con sus 12 goles superó la barrera de los 1500 puntos con la camiseta verde en torneos nacionales, totalizando 1507 tantos.

En este juego Nicolás Lauría fue el goleador de Barrio Parque con 20 puntos (2 simples y 9 dobles), mientras que Juan Morales con 21 tantos (1/4/4) fue el máximo anotador de Echagüe y del partido, que tuvo parciales 23/19; 46/37 (23/18); 58/54 (12/17) y el final 76/69 (18/15).


Síntesis:

Barrio Parque 76: Fernando Tiatarelli (9), Andrés Mariani (12), Lautaro Rivata (12), Nicolás Lauría (20) y Estefano Simondi (4). F.I. Tomás Ligorria (8), Julián Chiera (8) y Bernardo Ossela (3). D.T. Alejandro Lotterio.


Echagüe 69: Gastón Torre (2), Lisandro Ruiz Moreno (17), Agustín Carnovale (13), Jaron Nash (s/c) y Sebastián Cabello (4). F.I., Matías Stival (7), Eugenio Zustovich (2), Julián Morales (21), Eliseo Cassano (s/c) y Nicolás Rufer (3). D.T. Ignacio Barsanti.


Cancha: “El Teatro del Parque”

Árbitros: Ariel Rosas (Mendoza), Javier Sánchez (Bahía Blanca, Prov. Buenos Aires) y Sebastián Vasallo (Charata – Prov. de  Chaco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario