LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 27 de abril de 2016

Agencia Córdoba Deportes <<< Llega el Córdoba Juega 2016

Llega el Córdoba Juega 2016


Este jueves a las 10.00 en el Salón Auditorio del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, se lanzará oficialmente el programa social y deportivo más importante y convocante de la Provincia.

Educación, respeto, solidaridad, compañerismo y superación son sólo algunos de los valores que florecen en la competencia juvenil.

El “Córdoba Juega” no solo propone la recreación de los chicos, sino que también enseña a competir.

El hecho de jugar en representación de su escuela, comuna o institución, provoca ese sentimiento tan particular de pertenencia ante la búsqueda común de un objetivo. Los chicos y jóvenes, que son los protagonistas, se lucirán dentro de una cancha para perseguir su sueño: estar en Mar del Plata, en la gran final nacional.

Para ello, deberán jugar y competir para tratar de clasificar a cada instancia: local, zonal, regional y provincial.

Este programa, que moviliza cada año a más de 300.000 personas y está destinado a chicos de 8 a 19 años, se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la Provincia; Juegos Deportivos Comunitarios, para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONGs, centros vecinales, clubes, escuelas deportivas, etc. y; Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONGs, comunas; municipios, escuelas deportivas, gremios, etc.

En esta edición 2016, hay más de 46 disciplinas deportivas entre convencionales y adaptadas.

Además de atletismo, ajedrez, boxeo, gimnasia, básquet, fútbol, handball, hockey, rugby, vóley, golf, natación, tenis, tenis de mesa y tiro; este año se suman acuatlón, bádminton, básquet 3, bochas, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha, nado sincronizado, patín artístico, pelota goma trinquete, vóley playa, cestoball y goalball. Además, se incluyen deportes alternativos, con el objetivo de incluirlos en la próxima edición del Córdoba Juega.


Más información: 

interiorcordobajuega@gmail.com 

capitalcordobajuega@gmail.com 


T.E.: 0351-4349360/67 int. 211-223

http://deportes.cba.gov.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario