LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 17 de agosto de 2019

Rugby <<< Los Pumas cayeron con polémica ante Sudáfrica

Los Pumas cayeron con polémica ante Sudáfrica


Los Pumas cayeron ante Sudáfrica por 24 a 18 en su último partido antes de la Copa del Mundo que comenzará el mes próximo.

El equipo dirigido por Mario Ledesma estuvo muy cerca de ganar, pero se llevó su décima derrota al hilo y acumula once meses sin victorias.

El partido se jugó en el Loftus Versfeld de Pretoria y arrancó parejo. Iban 3-3 cuando un try de Njkosi dio ventaja de cinco puntos a los locales. 

A los pocos minutos, Petti marcó en el ingoal sudafricano y la conversión de Bonilla dio ventaja a los argentinos.

Al comenzar la segunda parte llegó la polémica cuando el árbitro anuló un try de los Pumas porque la pelota iba hacia delante, aunque la sensación era la contraria. Un minuto después, Jantjies anotó para los Springboks y convirtió el adicional.

El cotejo alcanzó su máxima tensión con el try de Matera a los 23. No pudo lograrse la conversión, y eso dejó el marcador igualado el 18. Sin embargo, Jantjies volvió a desnivelar con otro try.

A falta de diez minutos, y abajo por seis puntos, los Pumas trataron de llegar al ingoal y lo lograron con el try de Mensa que el árbitro anuló por obstrucción previa. Así terminó el partido, en el que pese a los dos tries anulados y los errores en defensa, hubo buenas sensaciones en el conjunto argentino.

Los Pumas no ganan desde el 15 de septiembre del año pasado, cuando por el Rugby Championship derrotaron a Australia por 23 a 19.

Por otra parte, los All Blacks aplastaron a Australia 36 a 0 y se quedaron con la Copa Bledisloe.
Así, se vengaron de la derrota ante los Wallabies por el Rugby Championship, que impidió la consagración neozelandesa en el cuadrangular que reúne a los equipos del Hemisferio Sur, y llegan en óptimas condiciones al mundial de Japón, donde defenderán el título.

La síntesis del partido

Sudáfrica (24): Warrick Gelant; Sbu Nkosi, Jesse Kriel, André Esterhuizen y Dillyn Leyds; Elton Jantjies y Cobus Reinach; Marcell Coetzee, Rynhardt Elstadt y Siya Kolisi; Lood de Jager y RG Snyman; Vincent Koch, Schalk Brits (c), Thomas du Toit. Entrenador: Rassie Erasmus.

Cambios, PT: 17 minutos, Kwagga Smith por Coetzee. ST: 7 minutos, Lizo Gqoboka por du Toit; 13, Marco van Staden por Kolisi; 15, Frans Steyn por Esterhuizen; 27, Marvin Orie por de Jager; 29, Faf de Klerk por Reinach; 31, Scarra Ntubeni por Brits, y 38, Wilco Louw por Koch.

Argentina (18): Joaquin Tuculet; Sebastián Cancelliere, Jerónimo de la Fuente, Lucas Mensa y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (c); Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas. Entrenador: Mario Ledesma.

Cambios, ST: 6 minutos, Tomás Lezana por Ortega Desio; 15, Nahuel Tetaz Chaparro por Vivas, Juan Figallo por Medrano, Matías Alemanno por Kremer, Gonzalo Bertanou por Ezcurra y Benjamín Urdapilleta por Díaz Bonilla; 20, Santiago Carreras por Cancelliere, y 37, Santiago Socino por Montoya.


Los Tantos del partido

Primer tiempo: 20 minutos, penal de Jantjies (S); 27, penal de Díaz Bonilla (A); 32, try de Nkosi (S), y 40, try de Petti convertido por Díaz Bonilla (A). Resultado parcial: Sudáfrica 8 vs. Argentina 10
Segundo tiempo: 8, try de Nkosi convertido por Jantjies (S); 16 minutos, penal de Urdapilleta (A); 20, 29 y 38, penales de Jantjies (S); 25, try de Matera (A).
Estadio: Loftus Versfeld, de Pretoria

Á​rbitro: Luke Pearce (Inglaterra). Asistentes: Andrew Brace (Irlanda) y Pierre Brousset (Francia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario