LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 20 de agosto de 2019

Basquet <<< TORNEO MAYORES MASCULINO 2019 CÓRDOBA LO GANÓ SOBRE LA CHICHARRA Y SIGUE VIVO


TORNEO MAYORES MASCULINO 2019
CÓRDOBA LO GANÓ SOBRE LA CHICHARRA Y SIGUE VIVO



Los dirigidos por Martín López corrieron de atrás casi todo el partido, pero lo dieron vuelta con un triple sobre la hora de Miguel Ísola para el 74-73.

En el último partido de la segunda jornada en el Cincuentenario, Tucumán y Córdoba disputaron un partido clave. Si los tucumanos conseguían un triunfo clasificaban a cuartos de final y condenaban al actual campeón a jugar la promoción.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos y provocó que a la hora de los lanzamientos estén muy imprecisos. Esto se vio reflejado en el bajo goleo, por eso tras tres minutos el marcador estaba 3-2.

Los tucumanos con el correr de los minutos ampliaron la diferencia a 4 puntos, pero luego se estancaron y la figura del campeón se agrandó con un parcial de 10-0. Finalmente se fueron al receso 16-10 arriba.

El segundo parcial continuó de la misma manera: los dos gastando todas sus fuerzas en las defensas y en la ofensiva desperdiciando la mayor parte de las chances. Córdoba estuvo al frente casi todo el cuarto, pero pagó caro el bajísimo goleo (9), ya que a falta de dos minutos Tucumán tomó la delantera y no la soltó hasta el descanso. Con el marcador 27-25 se retiraron a los vestuarios.

En los últimos dos cuartos la efectividad subió, producto del gran desgaste hecho en la primera parte. Los tucumanos, de la mano de los experimentados José Muruaga y Cristian Soria (20 puntos cada uno), mantuvieron la distancia casi todo el cuarto hasta que a falta de 3 minutos los cordobeses empataron.

A la jugada siguiente, un triple de Soria los catapultó al frente y terminaron 8 arriba. La mala noticia vino por el lado de los norteños; Federico Ferrero salió lesionado y en camilla por caer mal tras un tapón.

El último episodio fue de lo mejor del torneo. Tucumán tuvo la máxima diferencia (12) y el partido se encaminaba a una victoria. Pero la garra y el corazón cordobés fue más. De la mano de Tomás Acosta, que jugó todo el partido con un dedo dislocado, los dirigidos por Martín “Polo” López remontaron esa diferencia y, a falta de 10.6 segundos, empataron el partido con un triple de Cristian Cardo.

A la ofensiva siguiente, los norteños tomaron el liderato por una posesión de diferencia a falta de 3.6 segundos. La banca cordobesa pidió tiempo y diagramó la última jugada desde la línea lateral. La recibió Acosta, se la dio a Miguel Ísola que, sobre la chicharra, tiró desde el perímetro y le dio la victoria a su equipo por 74-73. 

Con ese triple se convirtió en el máximo anotador del partido con 21 puntos, escoltado por su compañero Acosta y sus oponentes Soria y Muruaga con 20.

Córdoba estuvo a segundos de quedar eliminado, pero, finalmente sigue con vida en este Argentino. Mañana se enfrentarán a Buenos Aires por el interzonal y esperarán que Tucumán caiga contra Santa Fe para clasificarse a cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario