LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 14 de junio de 2019

Deportes alternativos <<< Charla sobre la Ley de los Deportes Extremos

Charla sobre la Ley de los Deportes Extremos


Más de 60 personas asistieron a la charla informativa sobre la flamante Ley de los Deportes Extremos, que se sancionó el pasado 6 de marzo, para conocer sobre sus alcances, requerimientos y homologación.

Esta tarde, en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes, se realizó una charla informativa sobre la Ley de los Deportes Extremos, de Acción y Nuevas Tendencias Deportivas, Ley N°10.616.

Asistieron deportistas, dirigentes deportivos, intendentes, jefes comunales, directores de deportes y público afín para interiorizarse sobre la Ley, los requisitos de Cosedepro para los organizadores de eventos deportivos, los procedimientos de homologación y la aceptación para el nombramiento de un veedor deportivo.


Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, fue quien presidió la capacitación: “Con un trabajo muy concienzudo y estratégico, al cabo de pocos años se ha logrado cosas sumamente importantes para el desarrollo de los deportes extremos. Por eso quiero agradecerles a todos y cada uno de los que han trabajado en estos aspectos y que han llevado a darle legalidad a lo que antes era ilegal desde todo punto de vista, felicitar a todos los que le dieron seguridad a lo que antes se manifestaba con mucha inseguridad, y a los que le han dado orden a este ámbito que antes estaba desorganizado. Se los habló, convenció, nucleó, capacitó y se empezó a trabajar mancomunadamente para llegar a este presente tan lindo”.


Por su parte, Mariano Schiaretti, vocal de directorio de la ACD y quien lleva adelante el programa CBA X comentó sobre la importancia que tiene esta Ley para los deportistas que realizan estas disciplinas conocidas como extremas: “Cuando comenzamos a trabajar hace tres años atrás, lo primero que hicimos fue darle institucionalidad con la creación de las tres federaciones: Agua, Tierra y Aire. No sólo para darle un marco regulatorio, sino también para fomentar los deportes y a los deportistas. Aquellos que practicaban estas disciplinas como un hobbie hoy ya son deportistas federados y tienen los mismos derechos y obligaciones que todos los deportistas. Lo que hace la Ley es regular y homologar los espacios deportivos para la práctica y las competencias, con el objetivo de que esto tenga continuidad y futuro. Todo esta organización termina de cerrar el círculo de lo que nos propusimos”.

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario