LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 15 de junio de 2019

Beisbol <<< Histórico: Yeinier Cano de Cóndores de Córdoba a los Minnesota Twins de la MLB

Histórico: Yeinier Cano de Cóndores de Córdoba a los Minnesota Twins de la MLB


El cubano nativo de Ciego de Ávila, Yeinier Cano, conocido en Argentina como el primero de su país en jugar en la Liga Argentina de Béisbol con el equipo de Cóndores de Córdoba, llegó a un acuerdo con la organización de los Minnesota Twins para incorporarse al sistema de Ligas Menores de las Grandes Ligas, en un acuerdo por un bono de 750 mil dólares, según informó el Director General de la LAB, Pablo Tesouro tras recibir la información de fuentes oficiales.

Cano debutó con Cóndores el pasado 2 de septiembre en el encuentro donde su equipo obtuvo la victoria ante Pumas de Córdoba 4 carreras a 1. Ese día Cano lanzó en calidad de relevo por dos episodios completos ponchando a 4 sin permitir hits y apuntándose su primer juego salvado.

Cóndores logró llegar a la postemporada pero no pudo contar con el ahora lanzador del los Twins, por tener programado un intenso cierre de preparación de cara al Show Case con las organizaciones de MLB. Terminó su actuación en Argentina con 1-1, un juego salvado y 0.76 de efectividad en 11.2 IP de labor.



Nunca se rindió
Previo a la LAB, Cano jugó tres temporadas con los Tigres de Ciego de Ávila en la Serie Nacional Cubana, siendo doble campeón y dejando muy buenos números en sus 3 campañas; 89 juegos lanzados, 20 triunfos, seis derrotas, 21 rescates, promedio de carreras limpias de 2.11 y en 187.1 innings ponchó a 102 contrarios y concedió 66 boletos.

Sin embargo, quedó injustamente fuera de la pelota en Cuba por lo que tuvo que prepararse para muchos desafíos en el camino para lograr su gran sueño. Ya en Argentina estuvo trabajando con su amigo Yoel Abreu Martinez quien lo acompañó en toda la temporada con Cóndores convirtiéndose este en una pieza clave en su preparación.

El comisionado de la Liga Argentina de Beisbol, Wilmer Castellano, resaltó la importancia de esta firma, “Para nosotros es un orgullo que haya elegido a la LAB cómo parte de ese camino de regreso al béisbol profesional. Esto nos abre más puertas e infinitas posibilidades para seguir proyectando nuestro béisbol en el plano internacional”.

Esto es, sin duda, una gran noticia para la Liga Argentina de Béisbol y el Beisbol en la región. Yeinier Cano se convirtió en el primer jugador firmado por una organización de la Grandes Ligas en haber jugado en la LAB.



No hay comentarios:

Publicar un comentario