LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 21 de marzo de 2019

Agencia Córdoba Deportes <<< El Museo Provincial del Deporte tiene su Espacio para la Memoria


El Museo Provincial del Deporte tiene su Espacio para la Memoria


Se trata de un mural que rememora momentos de alegría como la consagración de Argentina en el Mundial 1978, pero en un contexto socio-político que dejó 30 mil personas desaparecidas.

Se presentó el Espacio para la Memoria, ubicado en el Museo Provincial de Deporte, en el estadio Kempes. 

Esta actividad se enmarca dentro de la Semana de la Memoria, donde el Gobierno de Córdoba viene desarrollando acciones destinadas a promover el cuidado de la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Democracia.

Alejandro Escudero, director de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, dijo: “El Mundial ´78 se utilizó también como una herramienta utilizada para ocultar lo que estaba sucediendo. Cuando se gritaban los goles de Kempes, a pocas cuadras en la ESMA asesinaban y torturaban a compañeros y compañeras”.

En tanto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, brindó un mensaje para los jóvenes presentes, entre ellos los chicos que estudian en el colegio PIT del Kempes: “Cada uno de ustedes, los jóvenes, tienen que conocer lo que pasó, cómo fue y que nunca más se repita. Son los guardianes de ese mensaje y tienen que luchar como lo hicieron todos los compañeros, para restaurar la democracia”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario