LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 6 de diciembre de 2018

Basquet <<< Campeonato Argentino de Mayores Femenino - Córdoba superó a Santiago del Estero

Campeonato Argentino de Mayores Femenino
Córdoba superó a Santiago del Estero 


La selección de Córdoba reafirmó su poderío y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Argentino de Mayores Femenino, que se disputa en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, al superar a Santiago del Estero 67-48 en uno de los juegos de la segunda fecha de la Zona A.

El equipo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba sumó su segunda victoria y definirá el primer puesto de la zona frente al local Entre Ríos, que también tiene puntaje perfecto luego de superar a Santiago del Estero (83-47) y Neuquén (86-39).

El cruce clave entre cordobesas y entrerrianas, que definirá uno de las plazas para semifinales, se disputará este jueves 6 a las 21 en el CEF N° 3 de Concepción del Uruguay.

Vale recordar que los ganadores de las tres zonas y el mejor segundo avanzarán a “semis”, en tanto que los demás equipos jugarán por las ubicaciones que van del quinto al 12º puesto.

Dos jugadoras cordobesas lograron doble decena frente a Neuquén: Candela Ruffino, con 14 puntos y 12 rebotes, y Regina Carosio, con 11 y 10 en esos mismos rubros estadísticos. Lucía Pispieiro aportó 14 tantos y bajó 7 recobres, en tanto que Celeste Gudiño anotó 11 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario