El "Coyote" Federico Villagra consiguió un nuevo título
Ganó el Rally de Malargüe y se quedó con el Campeonato Argentino de Rally 2018.
Federico Villagra no tuvo sobresaltos para completar el último sector del Rally de Malargüe (novena fecha del calendario) y con su Ford Fiesta MR no solamente se quedó con el triunfo en tierras mendocinas sino que también se aseguró la corona 2018 dentro de la clase mayor de manera anticipada.
En el sector de Malargüe - Malargüe (de 3,10 kilómetros de extensión), Augusto D´Agostini se dio el gusto de sumar su primer parcial con el VW Gol del Baratec al registrar 2:28.5; superando por 2.2 segundos a Villagra, por 3.5 a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport), por 3.8 a Gerónimo Padilla (Peugeot 208 del Baratec) y por 4.8 a Alejandro Cancio (Chevrolet Agile del Tango).
En la general, el cordobés Villagra finalmente aventajó por 22.0 segundos al catamarqueño D´Agostini y por 3:52.3 al tucumano Padilla, que completó el podio de la RC2 tras el retraso de Baldoni. Por su parte, Díaz se ubicó quinto (a 5:05.7), delante de Bonnin (a 5:59.4) y de Cancio (a 6:41.1).
Federico Villagra volvió a adueñarse de una corona dentro del Rally Argentino y a ser el referente en la especialidad de los derrapes.
Es que tras los cuatro títulos al hilo que cosechó Marcos Ligato, ahora "El Coyote" recuperó un cetro del que parecía ser el dueño absoluto cuando allá por la temporada 2002 sumó su primer título en la Clase N4. Desde ese momento no dejó de incrementar una estadística envidiable.
Ahora alcanzó su primer éxito en el Rally de Malargüe 2018 y cerró anticipadamente el certamen de la clase mayor, para aumentar a 21 campeonatos en su haber.
No hay dudas de que Villagra el piloto del siglo XXI, siendo el piloto más laureado de nuestro automovilismo, superando a Gabriel Raies (17) y a Juan María Traverso (16).
No hay comentarios:
Publicar un comentario