LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 2 de octubre de 2018

Hockey sobre Césped <<< Súper 8 y Proyección - Damas “A”

Súper 8 y Proyección - Damas “A”


El Súper 8 del Torneo Oficial Damas "A" tuvo su anteúltima fecha con cambios en la Zona “A” y donde La Salle HC venció 2-1 a Córdoba Athletic además La Tablada y Palermo Bajo 3-3; en la Zona “B”, Jockey Club “A” y Universitario “A” 1-1; Barrio Parque 3-1 a Universidad Nacional de Rio Cuarto.

La anteúltima fecha del Súper 8 trajo movimientos en la tabla de posiciones de la Zona “A” donde ahora hay un nuevo líder que sacó al anterior puntero de la zona de clasificación. En la Zona “B” no hay cambios y se dio empate entre el puntero y el escolta.

En la Zona “A” los resultados de la jornada marcaron cambios en el primer y tercer puesto del grupo y donde ahora La Salle HC se mete en zona de clasificación y como  líder con 31 unidades; La Tablada con 29;50 sigue como escolta y Córdoba Athletic con 29 quedó en el tercer lugar.

En barrio Villa Belgrano, las locales sumaron de a tres con su triunfo por 2-1 frente al puntero Córdoba Athletic. Azul Spagnoli puso en ventaja al “tricolor” de jugada a los 10’ de partido mientras que a los 9’ del segundo cuarto las de Jardin Espinosa alcanzaron el empate transitorio por Azul Roldan. Luego y desde el corner corto, Valeria Agostinetti logró al minuto del tercer cuarto el gol de la victoria para La Salle HC.

A su vez en “El Bosque” fue 3-3 entre La Tablada y Palermo Bajo y donde la visita revirtió un 0-3.

Las locales sacaron ventajas y cerraron el primer cuarto con un 2-0 con los tantos de Carmela Briski (4’) y Valentina Braconi (7’) en tanto en la tercera parte amplió la diferencia de jugada (34’) y por Julieta Alday.

Dos minutos después Palermo Bajo comenzó la recuperación y consiguió el descuento por Brunella Manrique mientras que a dos del final de la etapa anotó el segundo por Jennie Varela. En el último cuarto y de corner corto Delfina Russo (54’) anotó el empate definitivo. 


Por su parte en la Zona “B” Jockey Club “A” y Universitario “A” no se sacaron ventajas y empataron 1-1 en un juego donde los goles se dieron en el primer cuarto y de corner corto. A los 8’ Maria Inaudi quebró el cero para las locales mientras que a los 11’ Magali Rinaldi concretó la igualdad para la “U”. 

A su vez en Rio Cuarto, Barrio Parque venció a Universidad Nacional por 3-1.

La visita logró una ventaja de dos goles con las anotaciones de Daiana Pacheco conseguidos a los 17’ y 28’ desde el corner corto. Posteriormente las locales descontaron de jugada a los 48’ por Delfina Dell’Ana y a dos del final del partido Victoria Mammana selló el triunfo para Barrio Parque.


Por su parte el Proyección Damas “A” jugó su 9° fecha donde los tres primeros equipos ganaron sus encuentros y siguen firmes en sus puestos en tanto ahora hay un nuevo equipo en zona de clasificación.

En los resultados, Tala RC 3-1 a San Martin de Villa Maria, Córdoba Rugby 3-2 a Talleres, Carlos Paz RC 2-0 a Uru Cure RC y Jockey Club “B” 2-1 a Universitario “Rojo”.

Pasó la 9º fecha y Tala RC, Córdoba Rugby y Carlos Paz RC sumaron de a tres y se mantienen como líder, escolta y en el tercer puesto en una tabla de posiciones donde Jockey Club “B” quedó ahora en el cuarto lugar y en zona de clasificación tras su triunfo frente a Universitario “Rojo”.

En Villa Warcalde, Tala RC superó a San Martin de Villa Maria en un encuentro donde alcanzó sus primeros goles en los instantes iniciales. Al minuto de partido por Mickaela Garrone y luego a los 4’ por Gimena Lopez.

En tercer cuarto, el “Sanmar” logró el descuento por Macarena Crescimbeni (38’) y a tres del final de esta etapa, Luna Piumetto anotó el restante gol para las locales.

A su vez Córdoba Rugby superó por 3-2 a Talleres en la cancha “Soledad García” del Kempes. Las “toritas” se llevaron los tres puntos con un gol logrado sobre el final del encuentro.

Inicialmente la “T” anotó por Sathya Casado y Melina Pazzelli mientras que Córdoba Rugby marcó por Antonella Manno  mientras que en el tercer cuarto la visita concretó el empate transitorio por Valentina Bonaldi y la misma jugadora sobre el final del partido logró el gol del triunfo para las de “Liceo”.

En Carlos Paz, las locales sumaron de tres frente a Uru Cure RC con los goles de Lourdes Irulegui (9’) y Renata Turina (23’). 

En la “Lomita”, Jockey Club “B” superó a Universitario “Rojo” con los goles de Agustina Gayol en tanto Romina Gastón logró la anotación para la “U”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario