La quinta semana de la Liga Argentina de Béisbol finalizó con dos resultados que no cambiaron la tabla pero que redujeron la ventaja entre el primero y el segundo lugar de cada una de las zonas. Y es que en Salta, las Águilas consiguieron una nueva victoria 9 carreras por 1 sobre Pampas, que sigue complicando su situación actual en la competencia.
La primera parte del encuentro, fue protagonizado por un interesante enfrentamiento de pitcheo entre Yoimer Camacho y Eduardo Rojas, siendo el primero el que consiguiera la victoria tras lanzar 6 episodios completos, permitiendo una sola carrera, 5 hits, 6 ponches y una base por bolas logrando su tercera victoria de la temporada.
Ofensivamente destacaron por Águilas, Mauro Schiavoni, quien conectó par de jonrones en 4 turnos al bate, remolcando dos y anotando 3 carreras. Ezequiel Cufré, terminó la jornada de 4-3 con doble, dos anotadas e igual numero de impulsadas. Leonardo Blanco termino de 4-2 con dos impulsadas.
Pampas sigue en caída libre
Con par de derrotas terminó la semana se Pampas, quien no consigue la formula de la victoria que los permita acercarse a los puestos clasificatorios.
El pasado Sábado, Ely Izturriaga tuvo su mejor presentación de la temporada frente a Infernales, lanzando 6.2 innings, permitiendo solo 2 hits y ponchando a 10, pero el relevo no pudo mantener la ventaja y la victoria terminó siendo para los actuales campeones que hicieron 3 carreras en la parte alta del noveno ratificando su buen momento en el torneo.
El pitcheo de Pampas, durante la semana, tuvo una efectividad de 6.88 mientras que el bateo solo pudo ligar para .188 puntos de promedio, dos aspectos que los dirigidos por Malek Oscar deben mejorar urgentemente si quiere transcender en el torneo.
Los actuales campeones fueron los únicos que consiguieron las dos victorias de la semana. El miércoles pasado, Facundo Herrera fue el héroe del encuentro y manteniendo la misma formula, la de remontar los juegos y dar la estocada para el final, lograron la victoria el pasado sábado frente a Pampas para tomar el primer lugar de la Zona y mantenerla pese a la victoria de Águilas en el cierre de la quinta semana.
En este periodo, el equipo que hace vida en el Club Popeye, logro batear colectivamente solo para .219 mientras que el pitcheo terminó con una efectividad de 4.00 justificando sus victorias el bateo oportuno en la parte final de los encuentros.
El sur sigue caliente
Luego de la suspensión por lluvia el pasado miércoles entre Falcons y Pumas, el sábado, Cóndores visitaba el Club Dolphins para el duelo contra los felinos naranjas. Un compromiso que se abrió rápido, pero que luego de un ataque de Pumas, y el descontrol del cubano Yenier Canó, el equipo local logró igualar la pizarra forzando el primer extrainning del torneo.
Al final, fueron los pájaros de Arias, los que consiguieron la victoria una vez que Mariano Pérez anotara la de la deferencia en la alta del inning 11 poniendo la cifra definitiva en 7 carreras por 6.
Pero no todo fue alegría para Cóndores, pues tras aumentar la ventaja en el primer puesto el pasado sábado, este domingo recibían en el Camping San Martin a Falcons.
La ofensiva de los visitantes se hizo sentir en el tercer tramo donde fabricaron hasta 5 carreras y comenzar a construir una ventaja que terminaría con una amplia victoria de 12 carreras por 2 sobre los locales.
Federico Robles, desde el bullpen consiguió el triunfo, ratificando su buen momento en la temporada, y logrando su tercera victoria del año. Ofensivamente destacó el nuevo líder bate del torneo, Agustin Tissera quien finalizo el día con 3 hits en 4 turnos, con dos anotadas y una carrera impulsada.
El líder anotador histórico de la LAB, Leandro Palma, también brilló a la ofensiva, conéctando de 4-3 con 2 anotadas y una impulsada.
La acción de la Liga Argentina de Béisbol se reanuda el próximo miércoles con tres encuentros.
En Córdoba se jugará una doble cartelera entre Cóndores y Falcons a partir de la 17.00 mientras que en Salta, Infernales recibe a Pampas a las 20:30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario