LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 20 de septiembre de 2018

Juegos Buenos Aires 2018 <<< RUGBY SEVENS - Con la pelota en sus manos

RUGBY SEVENS
Con la pelota en sus manos


Lucio Cinti, Ignacio Mendy y Marcos Moneta se preparan para ser protagonistas en la competencia en San Isidro. También para vivir una experiencia inolvidable.

Ya conocieron la Villa Olímpica, interactuaron con Pandi, probaron la pelota y terminaron su preparación. Lucio Cinti, Ignacio Mendy y Marcos Moneta ahora esperan lo mismo que sus compañeros del rugby sevens de Argentina: que llegue el debut en Buenos Aires 2018.

“La primera concentración con la Selección M-18 fue a fines del 2016. Todos tenemos muchas ganas de empezar a jugar. También de disfrutar algo increíble como los Juegos Olímpicos de la Juventud, conocer gente de distintos países y abrir nuestras cabezas”, asegura Cinti.

Los dirigidos por Lucas Borges van a debutar el sábado 13 de octubre ante Samoa. Luego deben enfrentar a Japón, Francia, Sudáfrica y Estados Unidos en la continuidad del torneo en el Club Atlético San Isidro sede La Boya. Y tienen la ilusión de jugar por la medalla de oro el lunes 15.


“La preparación para los Juegos fue larga. Estamos listos para dar lo mejor como equipo y sabemos que con la calidad de un jugador no alcanza. Ser parte de todo esto significa cumplir un sueño. Pasa solo una vez en la vida”, reconoce Mendy.

Cinti vivió un momento especial en la previa de Buenos Aires 2018: el sábado 4 de agosto debutó en la Primera de La Plata apoyando un try y el domingo 5 participó en el inicio del Tour de la Antorcha llevando el fuego sagrado en la ciudad.

La experiencia Olímpica también vale oro para Moneta: “Recuerdo que vi la final de fútbol de Beijing 2008 (Argentina-Nigeria) en el hospital porque me había quebrado el fémur. Ahora vamos a compartir la Villa con atletas de todo el mundo. Quizás nos crucemos al próximo Usain Bolt”.

Los chicos argentinos trabajaron duro en las concentraciones en La Boya, donde serán locales en octubre y tendrán aliento desde la tribuna, por la presencia de sus familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario