Bruno Caula se quedó con el título
El villamariense superó en la final al santafesino Cantero en tres sets por 7/6 (7/3), 5/7 y 6/4.
El villamariense Bruno Caula se quedó con el torneo de Profesionales que se llevó a cabo desde el jueves en los courts del Río Cuarto Golf Club.
Caula, en un partido maratónico de 3 horas y 20 minutos, superó al santafesino Gastón Cantero en tres sets con parciales de 7/6 (7/3), 5/7 y 6/4.
La final fue muy reñida y, a pesar del cansancio de ambos por haber jugado previamente la instancia de semifinales, protagonizaron un match de dientes apretados con mucha velocidad y potencia en sus remates.
Es más, en varias oportunidades recurrieron a cortar con efecto sus tiros e igualmente llegaron para responder con precisión. Entrega total que fue correspondida por los presentes.
En el camino al título, Caula quedó bye en la primera ronda. En su debut venció al riocuartense Facundo Gaspero Vera por 6/1 y 6/4. Luego a Victorio Marquiselli por un doble 6/4.
Ya en cuartos de final dejó en el camino a Ramiro Poli en tres sets con parciales de 1/6, 6/1 y 7/5.
Y en semifinales superó a Ignacio Novo por 6/2 y 6/4.
Al finalizar el certamen, el villamariense dijo: “La verdad que estoy muy contento porque hace mucho que no ganaba un torneo, siempre es lindo y satisfactorio porque entreno mucho para eso.
Fue una final muy larga, estoy muy cansado porque en este tipo de torneos son dos partidos por día y uno va sumando muchas horas de juego.
A Gastón Cantero lo conozco mucho, he entrenado con él y somos amigos. Conocerlos se hace diferente, se pone más duro porque sabe dónde uno es más flojo y lo mismo de él.
A Estados Unidos
En cuanto a su carrera deportiva, Caula dijo: “Me voy el año próximo a Estados Unidos, ya firmé con una universidad en Carolina del Norte, así que estoy abocado a mis estudios de inglés para los exámenes y entrenando a full. De acá hasta que me vaya voy a seguir jugando este tipo de torneos como el de acá”.
Caula comenzó a jugar al tenis a los cuatro años y a los nueve empezó a competir. Hace dos años y medio que se dedica sólo a jugar, ya que el colegio secundario lo terminó en un establecimiento nocturno.
En la preparación física trabaja con René Luna y en la parte técnica con Marcelo Ingaramo, antes lo había hecho con Germán Gaichi y Diego Carlucci.
No hay comentarios:
Publicar un comentario