LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 18 de diciembre de 2017

Beisbol <<< Infernales barrió la serie y es el campeón en la primera edición de la LAB

Infernales barrió la serie y es el campeón en la primera edición de la Liga Argentina de Beisbol


La franquicia de Popeye liquidó la final ante Falcons y jugará la Serie Latinoamericana.

Infernales pasó la escoba en la serie final de la Liga Argentina de Béisbol y se consagró campeón, el primero desde la creación de la LAB, después de vencer dos días seguidos a Falcons de Córdoba en la cancha de Popeye.

Ahora, el club salteño disputará la Serie Latinoamericana en Nicaragua ante los campeones de sur y centro América.

El tercer y definitivo juego terminó 9 a 4 para la franquicia de los espinacas, que antes ya habían logrado dos victorias importantes por 7 a 1 y 6 a 4, el viernes.

El tercer choque comenzó arriba a favor de los representantes de Popeye, pero la franquicia de Dolphins pudo igualar. El equipo local, empujado por su público, jugó con mayor agresividad en la ofensiva y estuvo muy atento en el campo, como en toda la serie. Por eso logró imponerse 4 a 1 y pretendió cerrar el partido, pero los cordobeses agotaron sus últimos cartuchos para ponerse abajo 4 a 3 y después 5 a 4 (siempre en desventaja).

La jugada que marcó definitivamente el final del encuentro fue el estupendo grand slam de Jorge “Corcho” Gómez para Infernales.

El beisbolista salteño la sacó del campo de juego con bases llenas y marcó el 9 a 4 final para el equipo de esta ciudad, donde también se destacaron los pitchers Valerio Eickert y Rodrigo Monroy.

Infernales fue el primer clasificado de la zona norte a la postemporada de la Liga Argentina. Terminó primero en la fase regular con 17 victorias y 10 derrotas.

La franquicia de Popeye tuvo que ir a disputar el  cuadrangular previo a la final a Córdoba, donde se enfrentó a Pampas, el otro clasificado de esta ciudad y a los dos de La Docta, Falcons y Cóndores.

El conjunto espinaca no se guardó nada y como ocurrió este fin de semana, ganó todo lo que jugó. Primero a Pampas, después a Falcons y finalmente a Cóndores, para asegurarse un lugar en la final.

En 24 horas liquidó la serie y ahora se prepara para disputar la Serie Latinoamericana, del 26 al 31 de enero próximo, en Nicaragua, ante diferentes campeones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario