Buen comienzo de Atenas en el Cerutti
Atenas derrotó en su comienzo como local a Hispano por 104-93. Ahora deberá afrontar una nueva salida a la ruta, para medirse el próximo domingo con Olímpico, en La Banda. Se lesionó Nicolás Romano.
En su estreno como local, Atenas derrotó a Hispano de Río Gallegos por 104-93 y recuperó la sonrisa tras el traspié en Corrientes frente a San Martín.
Con la victoria, el Griego acumula una récord de 2-1 y se prende en la parte alta de las posiciones. La mala de la noche fue la lesión de Nicolás Romano.
Su próximo compromiso será el domingo, en Santiago del Estero, frente a Olímpico.
El juego comenzó para el cachetazo. Atenas fue dominador absoluto de la primera mitad, aunque con algunos altibajos que permitieron generar dudas.
Defendiendo intenso y corriendo pudo sacar una máxima de 18-5, pero errores propios y pérdidas de balón por apresuramientos le permitieron a Hispano reaccionar, acortar diferencias y ponerse apenas 24-21 al término de los primeros 10 minutos.
En el segundo cuarto fue la misma tónica. Cada vez que el Verde apretó el acelerador, de la mano de Darington Hobson (14 puntos) y Nicolás Romano (9), marcó diferencias; como así también cuando levantó su pie, los sureños amenazaron con ponerse en juego gracias al gran aporte de Fernando Podestá (11 unidades y 3 rebotes), que llegó de la banca y complicó con su juego interior.
Igual, siempre un triple salvador apareció como una bocanada de aire fresco para el dueño de casa. Se apoderó de la mitad por 51-43 y la casa estaba en orden, aunque sin conformar.
Al regreso del descanso, nada cambió. El equipo de Nicolás Casalánguida, con altibajos, supo cómo llevar las acciones de partido hasta el mismo final.
Sacó diferencias de “quiebre” en el tercer segmento (lo ganó 79-63) y en el último, con gran tarea de Roquez Johnson (19 puntos en la noche) completó la faena y nunca puso en riesgo el triunfo, que fue 104-93. ¿El dato negativo? Sobre el final del juego Romano debió abandonar el rectángulo por lesión.
Síntesis:
Atenas 104:
Donald Sims 3, Juan Fernández Chávez 11, Darington Hobson 17, Nicolás Romano 14, Jerome Meyinsse 20 (FI); Juan P. Cantero 3, Mateo Chiarini 12, Leonardo Lema 3, Roquez Johnson 19, Joaquín Lallana 2, Franco Baralle 0, Juan Oberto 0. DT: Nicolás Casalánguida
Hispano 93:
Diego Ciorciari 6, Larry O’Bannon 20, Mariano Byro 14, Kyle Austin 23, Perris Blackwell 9 (FI); Nicolás Paletta 4, Fernando Podestá 13, Patricio Tabarez 4, Gonzalo Torres 0, Federico Giarrafa 0. DT: Marcelo Richotti
Parciales:
1°) 24-21
2°) 51-43 (27-22)
3°) 79-63 (28-20)
4°) 104-93 (25-30)
Estadio: Polideportivo Cerutti
Árbitros: Pablo Estévez – Roberto Smith – Cristian Alfaro
Lesión de Romano
El ala pivote Nicolás Romano sufrió una luxación del hombro izquierdo y en los próximos días se le realizarán estudios para evaluar el grado de su lesión y el tiempo de recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario