José María "Pechito" López considera que, si bien cometió algunos errores durante su primera temporada en el Mundial de Resistencia (WEC), merece tener continuidad en la categoría mientras espera por la decisión final de Toyota.
Abandonar un lugar donde el éxito era moneda corriente, con victorias cada fin de semana y tres campeonatos mundiales en el bolsillo, para involucrarse en dos nuevas categorías no es nada sencillo y eso fue lo que hizo "Pechito" López en 2017 al cambiar el WTCC por la Fórmula E y el Mundial de Resistencia.
Respecto a este último, el argentino realizó un balance de su temporada junto al equipo oficial Toyota y considera que, aunque pagó el precio de tener que aprender a competir de una forma completamente diferente a lo que él conocía, el saldo al final fue positivo y espera volver a estar en 2018 mientras espera por la decisión que tomará Toyota sobre el futuro del equipo.
López destacó su ritmo durante las carreras como uno de los puntos más altos de su temporada, pero aceptó que tiene aspectos en los cuales necesita seguir mejorando de cara a una eventual continuidad en el WEC.
"Mi ritmo en las carreras ha sido muy bueno y creo que eso es lo más importante. Sin dudas hay cosas que puedo aprender y voy a seguir aprendiendo, especialmente en cuanto a manejarme en el tráfico y otras cosas, pero estoy contento con mi temporada y estoy feliz de haber tomado la decisión de estar en esta categoría y con este equipo", aseguró.
Mientras espera por una decisión final de Toyota respecto a la continuidad del fabricante japonés en el WEC para 2018, "Pechito" dejó en claro que su máximo deseo para el año que viene es seguir en la categoría y con el equipo para sacar provecho de todo lo aprendido este año.
"No vine acá para estar un año solamente. Ahora sé lo que es, conozco de qué se trata, tengo experiencia y realmente me gusta. Quiero quedarme acá por muchos años de ser posible, especialmente en LMP1. Creo que ahora es un poco difícil saber qué va a pasar, es una situación difícil pienso que primero tengo que saber lo que va a pasar con Toyota y después ver lo que pasar con mi futuro".
"Sin dudas mi idea y la del equipo es seguir por muchos años pero uno saber cómo son las cosas. Hay muchos pilotos alrededor y muchos quieren hacer las 24 Horas de Le Mans. Uno escucha que (Fernando) Alonso quiere correr ahí y siempre es así, por lo que uno nunca tiene un asiento asegurado. Pienso que mi temporada fue lo suficientemente fuerte para ser parte del equipo nuevamente, así que vamos a esperar y ver".
No hay comentarios:
Publicar un comentario