LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 16 de agosto de 2017

Voleibol <<< Alianza Jesús María no jugará la Liga Argentina

Alianza Jesús María no jugará la Liga de Voleibol


La dirigencia de Los Potros decidió no participar de la Liga Argentina al menos por esta temporada.

César Vozzi, presidente de la Institución, expresó que no pueden llegar a conseguir el monto del presupuesto necesario para afrontar la temporada.

Este es el comunicado que emitió la dirigencia explicando la situación:

Desde Alianza Jesús María, queremos comunicar que vamos a declinar nuestra participación en la edición 2017/2018 de la Liga Argentina de Voley. Motiva esta decisión la imposibilidad de completar el presupuesto necesario para participar esta temporada.

Es para nosotros muy duro llegar a una situación donde la única decisión razonable es esta. Luego de haber cumplido 3 participaciones y un campeonato en Liga A2; 2 temporadas en Liga A1, logrando un 7mo puesto y de haber llegado a 2 finales de torneos intermedios; creemos que la falta de sustentabilidad propia de la Liga es un problema que nos afecta a todos los clubes y que sólo la conjunción de elementos casi fortuitos posibilita la participación de cada equipo.

Cada temporada que hemos participado, lo hemos hecho con un presupuesto confirmado más allá de los desajustes financieros o los desvíos propios de la ejecución. 

Nuestros sponsors principales se ven en la imposibilidad de confirmar el presupuesto necesario para asegurar nuestra participación y como tal, no podemos asumir el compromiso de proveer las condiciones de atención a nuestros jugadores y cuerpo técnico, menos aún los salarios.

Los montos que se manejan en la Liga no admiten asumir riesgos irresponsables porque están fuera de escala con el devenir diario del Club, el cual no puede soportar con sus finanzas propias un desajuste importante.

En este proceso donde hemos explorado múltiples alternativas, hemos encontrado posibilidades muy interesantes para el futuro, ninguna realizable para esta participación, pero
que proponen un futuro interesante desde donde nos toque estar.

Llamamos a la reflexión de la comunidad del vóley argentino acerca de las condiciones de sustentabilidad de nuestra Liga y a cuidar las condiciones laborales de nuestros jugadores que finalmente son los verdaderos protagonistas.

Pedimos sinceras disculpas a quienes se involucraron desde el inicio en este proyecto, a quienes han disfrutado de ver un equipo cordobés en la liga mayor del vóley argentino y
finalmente a los seguidores de Los Potros, con el compromiso de que haremos todo lo posible por asegurar condiciones sustentables de participación.

Alianza Jesús María 


No hay comentarios:

Publicar un comentario