LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 16 de agosto de 2017

Handball <<< Córdoba recibe el Nacional Adulto “A” Masculino

Córdoba recibe el Nacional Adulto “A” Masculino


UNLu, Municipalidad de Maipú, Nueva Generación de Chubut y los locales de Escuelas Pias le darán apertura a la fase clasificatoria del Nacional de Clubes “A”.

La trigésima edición del torneo más importante del año a nivel clubes dará comienzo en la capital cordobesa durante este fin de semana largo, del 19 al 21 de agosto.

Luego de la exitosa experiencia con el torneo femenino disputada hace dos semanas, el Club Deportivo Barrio Parque vuelve a ser sede de la primera fase del Nacional Adulto “A” en este caso con el torneo masculino.

Organizado por la Federación Cordobesa, en conjunto con la Confederación Argentina de Handball, el evento entregará dos lugares para el Final Four de Buenos Aires que se disputará el fin de semana del 16 y 17 de septiembre y que será clasificatorio para el Panamericano de Clubes 2018.

La primera fase del Nacional Adulto “A”, torneo que desde este año se disputa en forma de ventanas en distintos puntos del país, tendrá en Córdoba la participación de cuatro afiliadas a la CAH que integran la Zona “A” de la competencia.

La Federación Metropolitana estará representada por la Universidad de Luján -último campeón del certamen en Comodoro Rivadavia 2016-, la Asociación Mendocina por la Municipalidad de Maipú, la Federación Chubutense por Nueva Generación de Comodoro Rivadavia y la Federación Cordobesa por la Escuela Pias.

La Zona “B” del torneo, que también otorgará dos plazas para el Final Four de Buenos Aires, se disputará el próximo fin de semana del 25 al 27 de agosto en la ciudad misionera de Montecarlo con la participación de SAG Ballester -último subcampeón-, Ferro Carril Oeste, la Escuela Municipal de Handball de Cipolletti y los locales del Club Gimnasia.

Los dos equipos que terminen terceros y cuartos en ambas zonas disputarán la Copa Presidente que se jugará en Trelew del 8 al 10 de septiembre.

La primera etapa del Nacional Adulto “A” a disputarse en Córdoba durante este fin de semana largo tendrá la televisación por Deportv de los encuentros entre UNLu-Nueva Generación (15.00) y Escuela Pias-Maipú (17.00) correspondientes a la segunda jornada del torneo del domingo 20 de agosto.

Al igual que la primera fase femenina, la masculina tendrá participación de varios jugadores de distintas selecciones nacionales como Federico Pizarro, Federico Fernández, Juan Pablo Fernandez, Guido Ricobelli, Juan Bar, Ramiro Martínez, Patricio Verdino (UNLu), Juan Pablo Cuello y Emiliano Lucentini (Maipú), entre otros.



Fixture
Sábado 19 de Agosto
19.30 Maipú – Nueva Generación
21.30 UNLu – Escuela Pías  

Domingo 20 de Agosto
15.00 Nueva Generación – UNLu
17.00 Escuela Pías – Maipú  

Lunes 21 de Agosto
15.00 UNLu – Maipú
17.00 Escuela Pías – Nueva Generación


No hay comentarios:

Publicar un comentario