LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 11 de agosto de 2017

Bicicross <<< La Asociación Cordobesa organizó una concentración para sus pilotos juveniles

La Asociación Cordobesa organizó una concentración para sus pilotos juveniles



Con la participación de 20 pilotos de distintos clubes de la provincia, la Asociación Cordobesa de Bicicross (A.C.B.) dio comienzo este viernes 11 de agosto una concentración de pilotos juveniles en las instalaciones del mítico estadio, Mario Alberto Kempes de la ciudad capital de Córdoba.

Bajo la coordinación y conducción de los entrenadores; Ariel Katogui, Federico Polo y Juan Pablo Bruno, la primera concentración del año se extenderá hasta mañana sábado 12 de agosto, finalizando las actividades a las 18 horas.

Fueron invitados a asistir los mejores tres bikers clasificados en las categorías de 13 años y hasta los junior, del actual campeonato provincial que organiza la A.C.B.

Entre los convocados se encuentran los corredores; Bautista Rinaldi; Ulises Aufranc; Agustín Mongaduro; Jeremías Murcia; Lautaro Gonzáles; Lucas Llabres y Santiago Melian, todos del Club de BMX de la ciudad de Villa Dolores.

Federico Capello; Joaquín De la Reta; Lucas Pomilio; Bruno De Giovani; Ignacio Cattana y Francesca Cingolani, de la ciudad de Río Cuarto.

Facundo Lázaro; Joaquín Azurmendi; Francesca Zabala y Rodrigo Broconi, oriundos de Alta Gracia. Completando la lista de convocados; Violeta Amadei y Martín Tulian, de Villa Giardino y la representante del Club BMX Córdoba; Rocío Fernández, quien reside en la localidad de Río Ceballos.

Los biker participaran en dos jornadas de charlas con importantes referente del antidoping, entrenando en el gimnasio que tiene la Agencia Córdoba Deportes en el estadio Kempes, en tanto que las prácticas de pistas se realizaran en las instalaciones del club BMX Córdoba, ubicadas a metros del estadio.

“Esta concentración la venimos proyectando desde el año pasado y venia posponiéndose por distintos motivos”, nos dijo el entrenador Ariel Katogui.

“Seleccionamos a los mejores tres pilos del campeonato cordobés en las categorías de 13 años hasta los juniors, es decir, de 17 y 18 años, de quienes queremos conocer sus características y su actual nivel, emulando lo que realiza en la Federación Argentina de BMX con los juveniles, intentando en nuestro caso formar una selección juvenil de Córdoba”.

“El objetivo no está planteado para una carrera en especial, solamente deseamos que esta concentración, sea el punto inicial de objetivos de largo plazo que contengan a pilotos de nuestra provincia, poder conocerlos y evaluarlos”, concluyó Katoguí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario