LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 17 de agosto de 2017

Beisbol <<< Equipos de la la Liga Argentina listos

LOS EQUIPOS DE LA LIGA ARGENTINA DE BÉISBOL ESTAN LISTOS PARA INICIAR LA TEMPORADA

Con el inicio cada vez mas cerca del primer lanzamiento de la Liga Argentina de Béisbol (LAB), los 6 equipos continúan mejorando sus estructuras para ser el primer campeón de la historia de la LAB.

En las últimas semanas todos los clubes han realizado inversiones en sus instalaciones y terrenos pero también han mostrado una gran dedicación por mejorar los rosters de cara a la Serie Latinoamericana de Béisbol Nicaragua 2018, privilegio que tendrá el que logre quedarse con el titulo.

Y es que mas de 20 jugadores del seleccionado Nacional entre mayores y juveniles dirán presente en esta primera temporada.

De igual forma, hay que añadir a mas de 9 jugadores de renombre que se desempeñan en Buenos Aires, dentro de la lista de peloteros que estarán en el terreno de juego.

Las Águilas de Salta muestran en su alineación a los Schiavoni, Luciano y Mauro, este ultimo con experiencia en Italia y sobrino de Luciano. Además, tambien contarán con el talentoso, Ezequiel Cufré, refuerzo de Infernales en la serie contra Rangers. Estos aportaran su experiencia para mantener el vuelo rapaz.

Esta franquicia del Club Cachorros de Salta buscará ser protagonista en su zona y se esperan vibrantes juegos de la mano de experimentados jugadores de trayectoria en el béisbol italiano. Águilas es la única franquicia que cuenta en su totalidad, con jugadores nacidos en la República de Argentina, sin embargo, no descartan que esto pueda cambiar en la próxima temporada.

Los Falcons de Córdoba tienen en sus filas a importantes figuras como Federico Robles, Eduardo Zurbriggen, Agustín Tissera, Guido Monis y los extranjeros Jefry Martes de República Dominicana y el venezolano Francisco Durán. A estos nombres, se le suma el receptor y también venezolano Leandro Palma. Falcons (junto con Pumas) es una de las dos franquicias del Club Dolphins, subcampeón de la Summer Cup de Argentina 2017.

Los de Arias, Cóndores, sorprendieron con el anuncio del canadiense Sam Belisle-Springer y el receptor de la Selección Nacional Juan Pablo Angrisano quienes se unen a un club que ya cuenta con elementos de valor como Rodrigo Bruera, Agustín Tanco, el venezolano Carlos Giménez, Gonzalo Cabanillas y el utility Mariano Pérez.  La primera fase del torneo sufrirá la baja por lesión de Federico Tanco, uno de los lanzadores mas experimentados del equipo Nacional, quien se encuentra en tratamiento y espera poder regresar para finales de la competencia. Y no solo sus compañeros de Arias esperan la recuperación de Tanco, la Selección Nacional espera tener de regreso a uno de sus principales figuras de cara a futuras competencias internacionales de relevancia en 2018.

Infernales, quien tiene la responsabilidad de representar a la LAB en la primera edición de la Copa “Abrazo de Maipú” presento el roster mas extenso y donde se observan nombres como Diego Echeverría, Federico Gómez, Lucas Montalbeti, Lucas Ramón, Federico Shultze, Sebastian García y Lucas Nakandakare. Infernales, la franquicia de Popeye (el último campeón de la Summer Cup de Argentina) cuenta con un envidiable poder de bateo y experimentados jugadores.

Pampas de Salta tendrá al venezolano Ely Itzurriaga, quien además representara a la LAB en calidad de refuerzo en el equipo de Infernales durante la serie contra el campeón Chileno, Rangers de Santiago.

Junto al venezolano, estarán nombres como Facundo Maccio, Franco Etcheverry y el dominicano Moisés Mercedes aportando para la causa salteña que buscará un lugar en las rondas finales.

Pumas de Córdoba, contara con varios integrantes de la Selección Nacional de Argentina. El campocorto Nicolás Solari, quien se recupera de una lesión en su mano sufrida en la última concentración del equipo nacional que lo tendrá parado cerca de 20 días, está entre sus filas, al igual que Jacinto Cipriota y Juan Cruz Martín, quien es el mas chico de la nomina y uno de los talentos en crecimiento del Club. En los próximos días será anunciado un importado mas de origen colombiano o venezolano para reforzar esta nueva franquicia Cordobesa.

El primer juego de la Liga Argentina de Béisbol (Serie Nacional 2017) está pautado para el próximo 27 de Agosto en el club Dolphins de la ciudad de Córdoba; Una vez finalizada la Copa “Abrazo de Maipú”, Cóndores y Falcons escribirán la primera pagina de la naciente historia de la LAB.


TRIPLE CORONA
La “Serie Nacional” de la LAB, la “Summer Cup de Salta”, y la “Copa Abrazo de Maipú” son los tres torneos más importantes a nivel nacional al que puede aspirar un club Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario