LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 23 de julio de 2017

Hockey sobre Césped <<< Las Leonas cayeron ante el Campeón Olímpico

Las Leonas cayeron ante el Campeón Olímpico


En el último partido de la Liga Mundial de Johannesburgo, Argentina perdió por 5 a 2 ante Inglaterra.

El equipo argentino finalizó en la cuarta colocación. Pese al resultado, el conjunto dirigido por Agustín Corradini aseguró su lugar en la etapa final del certamen como así también sacó boleto para la Copa del Mundo 2018.

En su última presentación, las Leonas padecieron al último campeón olímpico que supo sacar mayor rédito de las jugadas decisivas y se impuso por un contundente 5 a 2. Lucina Von der Heyde y Delfina Merino fueron las autoras de los goles albicelestes.

El partido se desarrolló con un marcado ritmo de juego por parte de ambos equipos como así también una presión constante en todas las líneas.

Argentina tuvo las primeras situaciones concretas de gol, producto de una recuperación en mitad de cancha de Martina Cavallero asistiendo a Magdalena Fernández Ladra que por muy poco no llegó a cambiar el remate por gol, y un tiro cruzado de María José Granatto que se perdió por la línea de fondo.

Sin embargo, sobre el cierre del primer cuarto, Sophie Bray tomó un rebote de un contragolpe y estableció el 1 a 0 parcial a favor de Inglaterra.

Aunque Argentina consiguió el empate transitorio por intermedio de Von der Hayde quien sorprendió con un tiro cruzado de revés a los 20 minutos, las europeas volvieron a adelantarse en el tanteador a través de Susannah Townsend luego de ganarle la posición a Belén Succi en superioridad numérica en el ataque.

A 30 segundos del final de la primera etapa y en la continuidad de la tercera jugada fija a favor de las Leonas, Cavallero recuperó una bocha y encontró a Merino con un desvío de revés, forzando así nuevamente el empate.

Durante el complemento el juego se mantuvo parejo, al tiempo que las dirigidas por Agustín Corradini buscaron incansablemente el gol.

La baja efectividad en el córner corto volvió a ser una falencia tras no poder capitalizar ninguna de las ocho jugadas fijas de las que dispusieron.

Quien sí aprovechó las oportunidades fue Inglaterra, que con tres goles en la segunda mitad se despachó con un contundente 5 a 2 gracias a las conversiones de Laura Unsworth y Giselle Ansley (2).

Pese a la derrota, el balance de las Leonas tras su paso por Sudáfrica es positivo si se tiene en cuenta que el equipo materializó los dos objetivos propuestos para la temporada: asegurar la clasificación a la Copa del Mundo de Londres 2018 y avanzar a la etapa final de la tercera edición de Liga Mundial que se llevará a cabo en Auckland, del 17 al 26 de noviembre próximo.

En Nueva Zelanda Argentina se presentará en busca de retener el título conseguido en Rosario 2015.

Argentina formó con:
Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.

Ingresaron Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario