LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 31 de julio de 2017

Bicicross <<< Los nuevos monarcas del BMX mundial

Los nuevos monarcas del BMX mundial



Finalizó el XXII campeonato mundial del BMX en Rock Hill – Carolina del Sur – Estados Unidos con la consagración de Corben Sharrah (USA) como nuevo campeón mundial en elite men; Alise Post (USA) elite women; Cedric Butti (SUI) en la junior men y Bethany Shiever (GBR) en la categoría junior women.

Luego de cinco jornadas a puro BMX cayó el telón de un nuevo mundial organizado por el país reconocido como la cuna del bicicross, colmando sin lugar a dudas las expectativas de la mayoría de los 3300 pilotos participantes.

Argentina estuvo representada por 65 bikers provenientes de las provincias en las que se practica el BMX en el país acompañados por los señores delegados, Lina Luco de Katogui y Carlos Brambilla, vicepresidente y secretario de la Federación Argentina de BMX, respectivamente.


En las principales categorías del máximo evento ecuménico los argentinos mejor clasificados fueron, Exequiel Torres (La Rioja), semifinalista en elite men y Gabriela Díaz (Córdoba) quien avanzó hasta los cuartos de final en elite women.

Por otro lado nuestra delegación consagro un Campeón mundial, Fabio Agustín Sattler en la categoría Men de 30 a 34 años, quien además fue cuarto en Cruceros de 30 a 34 años.

Para destacar también, fue el séptimo puesto que obtuvo entre los Master el experimentado  biker argentino, representante olímpico en Pekin 2008, Cristian Becerine, quien actualmente reside en los Estados Unidos.

Entre los jóvenes Argentina cosechó cuatro placas “W” en las manos de David Ramírez, W6 en Boys de 16 años;  Agustina Cavalli, W5 en Girls de 15 años; Franco Maturano, W2 entre los Boys de 15 años y la W8 de Victoria Cardoso, en la categoría Girls de 13 años.

Por su parte, el niño oriundo de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba; Federico Ariel Capello subió al podio de los mejores de su categoría, Boys de 11 años, al clasificar en el 3er lugar. Para Capello, la W3 que consiguió en Estados Unidos, representó su sexto podio consecutivo en un mundial.

          

Clasificación:

Elite Men:
1. Corben Sharrah (USA)
2. Sylvain André (FRA)
3. Joris Daudet (FRA)

Elite Women:
1. Alise Post (USA)
2. Caroline Buchanan (AUS)
3. Mariana Pajon (COL)

Junior Men:
1. Cedric Butti (SUI)
2. Kevin van de Groenendaal (NED)
3. Mikus Strazdins (LAT)

Junior Women:
1. Bethany Shriever (GBR)
2.Saya Sakakibara (AUS)
3. Vineta Petersone (LAT)











No hay comentarios:

Publicar un comentario