LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 30 de julio de 2017

Basquet <<< Neuquén gritó campeón

Campeonato Argentino
Neuquén gritó campeón
 

El anfitrión del Campeonato Argentino logró el título al vencer 95-81 a Santa Fe, en la final disputada ante un tremendo marco de público en el Ruca Che. 

Los patagónicos cosecharon su segunda consagración, tras 22 años de la coronación en Capital Federal.

El mítico recinto explotó con una concurrencia masiva, lo que le brindó un contexto grandilocuente al festejo de Neuquén, que se alzó con el título de la 83º edición del Campeonato Argentino de Mayores, en condición de local. El elenco de Pablo Romero redondeó una gran labor para doblegar 95-81 a Santa Fe, el único invicto que disponía el torneo.

Con esta alegría experimentada en el Ruca Che, los patagónicos sumaron su segunda consagración en el certamen, ya que la anterior se produjo en 1995, en Capital Federal. Por su parte, los santafesinos, de fantástico rendimiento en el certamen, acumularon su cuarta final consecutiva sin poder festejar.

En un cotejo cargado de emociones, Neuquén empezó a construir su dominio con un cierre extremadamente productivo del segundo cuarto, que incluyó un parcial 20-4, para clausurar en ganancia 51-40 el primer tiempo.

Con los triples como aliado infalible (14/27), el dueño de casa conservó el manejo del tablero. No obstante, Santa Fe nunca se entregó y a pesar de la ausencia de Lucio Delfino le puso dramatismo a la definición. A partir de la presión extendida y robos, los santafesinos acortaron las distancias, que oscilaron entre los 15 y 11 puntos, pero no lograron revertir el trámite.

Dentro de una labor colectiva muy intensa, Neuquén contó con actuaciones muy importantes de Julián Ruiz con 22 puntos (4/5 en triples) y 4 asistencias y Carlos Paredes con 8 unidades, 11 rebotes y 3 asistencias.



TUCUMÁN SE QUEDÓ CON EL BRONCE

En el primer turno de la jornada, el elenco que ostentaba el bicampeonato se impuso holgadamente 107-70 a Corrientes y obtuvo el tercer puesto del Argentino. En un marcado goleo alto, los tucumanos disfrutaron de una tremenda efectividad, 50% en triples (13/26) y 73% en dobles (28/38).

El escolta Iván Gramajo se erigió en el goleador del cotejo con 23 puntos (6/7 en triples) y 4 asistencias, secundado por Cristian Ortiz con15 unidades y 8 rebotes.


Córdoba tropezó en cuartos

El equipo dirigido por Bernardo Lardone cayó sorpresivamente frente a Corrientes 91 a 67 en cuartos de final.

El elenco de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba llegó invicto al cruce de cuartos disputado en la ciudad neuquina de Plottier, mientras que los correntinos sólo habían ganado un juego durante la primera parte del torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario