LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 26 de julio de 2017

Basquet <<< Argentino de Mayores Córdoba superó a Formosa y ganó su grupo de manera invicta

Argentino de Mayores
Córdoba superó a Formosa y ganó su grupo de manera invicta


Córdoba logró tres victorias al hilo y llega de la mejor forma a los cuartos de final.

La selección de Córdoba superó a su similar de Formosa 84 a 66, por lo que hilvanó su tercera victoria consecutiva y se quedó, de manera invicta, con el primer puesto de la Zona C del 83° Campeonato Argentino de Mayores que se disputa en la provincia de Neuquén.

Frente a los formoseños, el equipo dirigido por Bernardo Lardone tuvo a cinco jugadores con doble dígito de puntos.

El capitán Emiliano Martina fue el goleador, con 14 unidades, seguido por Pablo Bruna, Federico Mansilla y Cristian Rossini, quienes sumaron 12 puntos cada uno. Por su parte, Matías Bortolín anotó 10 unidades y bajó 7 rebotes en el elenco que representa a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Ahora, Córdoba aguarda rival para el cruce de cuartos de final a disputarse este jueves 27 de julio. A esa instancia la jugarán los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros, al tenerse en cuenta los tres grupos.

LOS DOS PRIMEROS JUEGOS
En la primera jornada, Córdoba había vencido a Chaco 82 a 76, en un juego en el que 11 de los 12 jugadores del plantel mediterráneo anotaron puntos.

Pablo Bruna fue el goleador, con 11 unidades, en tanto que Gastón Sieiro sumó 10. Una de las claves fue la puntería desde el perímetro, con 13 aciertos en 30 intentos (43 por ciento) y siete jugadores con anotaciones desde los 6,75 metros.

Luego, el equipo que representa a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba superó a Provincia de Buenos Aires por un amplio 81 a 57. Bruna volvió a ser el goleador del equipo, con 16 puntos, mientras que Matías Bortolín y Santiago Arese sumaron 12 puntos y 8 rebotes cada uno.

Una vez más, el goleo estuvo muy repartido, puesto que sumaron puntos 11 de los 12 jugadores del elenco cordobés.

LA CAMPAÑA

24/7: Córdoba 82 – Chaco 76 (en Plottier)

25/7: Córdoba 81 – Buenos Aires 57 (en Neuquén)

26/7: Córdoba 84 – Formosa 66 (en Plottier)

No hay comentarios:

Publicar un comentario