LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 19 de julio de 2017

Aikido <<< Penny Bernath dictó seminario en Córdoba

PENNY BERNATH DICTÓ EL SEMINARIO INTERNACIONAL DE AIKIDO


Este evento internacional fue organizado por la Asociación Cordobesa de Aikido y se desarrolló durante el fin de semana con más de cien participantes.

Se realizó el Seminario Internacional de Aikido en la sede Sindicato de SMATA, fue dictado por Shihan Penny Bernath, oriunda de Florida, Estados Unidos.

“Shinhan”, significa “maestro de maestros”, título que posee en el aikido, Penny Bernath, invitada de la asociación para dictar el seminario.

Uno de los motivos por los que la institución decidió invitar a la Shihan es debido a la violencia que se está viviendo en el país y en el mundo.

“Con el aikido se puede aprender formas de evitar esas situaciones. Es un gran aporte que podemos hacer hacia la sociedad”, expresa el presidente de la Asociación Cordobesa de Aikido.

“Asistieron más de un centenar de practicantes oriundos de desde Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, Catamarca, La Rioja y dojos de la ciudad de Córdoba, Río Cuarto y San Francisco al Seminario Internacional de Aikido”, agrega el presidente.

El aikido es un arte marcial originaria de Japón. Su creador, Morihei Ueshiba, pensó y creó esta disciplina luego de que terminara la 2º Guerra Mundial: “¿Cómo hacer para defendernos y no crear más agresión? Se desarma el ataque con la fuerza del oponente”, explica Carmen Cisterna, secretaria de la Asociación Cordobesa de Aikido.

Shinhan Penny Bernath, viajó por primera vez a Córdoba, Argentina para dictar este seminario.

“Hay muy buena calidad de aikido en el país y todo esto ha superado mis expectativas, estoy verdaderamente feliz de estar aquí y haber conocido Córdoba”, declaró Penny Bernath.



No hay comentarios:

Publicar un comentario