LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 7 de junio de 2017

Voleibol <<< Triunfazo de Las Panteras

TRIUNFAZO DE LAS PANTERAS


La selección femenina mayor de la Argentina venció en cinco set a Holanda en el debut en la Montreux Violley Masters de Suiza. Florencia Giorgi tuvo sus minutos como suplente.

Las Panteras lograron un importante triunfo en su debut absoluto en el Montreux Violley Masters de Suiza ante Holanda, en cinco sets, con parciales de 25-22, 27-25, 14-25, 23-25 y 15-9). Yamila Nizetich, Lucia Fresco y Emilce Sosa totalizaron 55 puntos en el arranque del equipo de Guillermo Orduna en el Grupo B.

Además Las Panteras sacaron provecho del mayor error de las europeas quienes entregaron 33 puntos contra 26 del equipo nacional.

Las Panteras lideraron en los dos primeros sets con autoridad en ataque y bloqueo, con buenos arranques y cierres apretados. Las holandesas reaccionaron y lograron estirar el partido a pesar de las chances de cerrar en el cuarto del equipo nacional, que se recuperó del mal rendimiento del tercero.

Pero en el tie break Las Panteras dominaron y marcaron condiciones con el 9-6. La capitana Yamila Nizetich lideró desde el ataque y el bloqueo para cerrar por 15-9 la primera aparición histórica del equipo nacional en el torneo.

Uno de los datos más salientes para los seguidores de este deporte en nuestra región fue que la jugadora de Villa Dora Florencia Giorgi tuvo sus minutos en cancha. La central cordobesa ingreso en el primer, tercero y cuarto set sin aportar puntos, con tres ataques concretados y realizando 4 saques.

El jueves y viernes la selección argentina femenina volverá a presentarse, siempre a las 16:15, primero frente a las campeonas olímpicas chinas y luego frente a las locales suizas. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a semifinales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario