LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 9 de junio de 2017

Voleibol <<< Argentina perdió con Serbia en Irán

LIGA MUNDIAL: ARGENTINA 0 - SERBIA 3


En su primera presentación del segundo weekend de la Liga Mundial FIVB 2017, en Teherán, Irán, Argentina fue de menor a mayor pero terminó cayendo en sets corridos frente a Serbia, campeón en título, por 18-25, 22-25 y 23-25. Cristian Poglajen aportó 15 puntos y fue el máximo anotador del encuentro.

Este sábado, el equipo que dirige Julio Velasco se medirá con Bélgica.

Uros Kovacevic y Marko Ivovic comenzaron a hacer daño de entrada para Serbia, transformando en punto cada chance de contrataque generada por el buen sistema de bloqueo y defensa planteado por los dirigidos por Nikola Grbic (6-8).

Cristian Poglajen comenzó a cargar con el peso ofensivo del equipo de Julio Velasco, pero los europeos mostraron lo mejor de su repertorio para inhibir cualquier buena acción argentina (12-16). Algunas equivocaciones le dieron mayor margen a Serbia, que sin problemas se quedó con el set por 18-25.

El segundo parcial tuvo un desarrollo muy parejo en el inicio, con Serbia confiando en la capacidad resolutiva de Kovacevic, y Argentina apostando a la potencia de Poglajen (6-8).

A pesar del buen momento argentino, los balcánicos continuaron rotando con una alta efectividad y también llegaron antes al segundo tiempo técnico, manteniendo la distancia en el tanteador (14-16).

Palo a palo, Poglajen y Kovacevic se repartieron el goleo en un pasaje de mucha paridad del que Serbia salió mejor parado producto de su eficiente juego de ataque. Finalmente, los europeos lo cerraron por 22-25.

Julio Velasco probó con variantes para el tercer parcial, en el que ingresaron como titulares Santiago Darraidou, Facundo Imhoff y Alejandro Toro, que quedó en cancha desde el segundo chico. Sin embargo Serbia, con una gran producción en bloqueo, tomó las riendas del set y sacó la primera diferencia en el 8-10.

Argentina tuvo momentos de buen juego, con buenas defensas e interesantes pasos por el servicio de Toro, pero Serbia demostró su potencial y versatilidad en la fase ofensiva para escaparse 16-21. Solé había encendido al esperanza argentina con un ace, pero Ivovic no dudó y, con un fuerte ataque a zona 6, sentenció el 23-25 y 3-0 para Serbia.


Síntesis 
Argentina: Maximiliano Cavanna, Germán Johansen (5); Sebastián Solé (8), Martín Ramos (4); Cristian Poglajen (15), Nicolás Bruno (1). Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Santiago Darraidou (6), Demian González, Alejandro Toro (6) y Facundo Imhoff.

Serbia: Nikola Jovovic (1), Drazen Luburic (9); Srecko Lisinac (9), Marko Podrascanin (8); Uros Kovacevic (12), Marko Ivovic (11). Líbero: Neven Majstorovic. Entrenador: Nikola Grbic. Ingresaron: Miran Kujundzic (1) y Alejsandar Okolic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario