LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 10 de junio de 2017

Natación <<< Intensivo Campus de altitud en México

Intensivo Campus de altitud en México


La selección Argentina de natación lleva adelante el campus de altura en México con rendimientos satisfactorios en aras de buenos resultados en el próximo Mundial de Budapest.

El equipo argentino de natación se encuentra desde el 05 y hasta el 25 de junio alojado en el Centro Deportivo de La Loma en San Luis, Potosí para desarrollar un entrenamiento extensivo.

Un lugar, ubicado a 1900 metros de altura, adecuado para lograr adaptación y obtener el rendimiento esperado.

El complejo cuenta con dos piscinas: una de 50 metros cubierta y otra de 25 en el exterior. Además de los entrenamientos de rutina de los campus anteriores se agregaron tres sesiones semanales de stretching y yoga. Los atletas cuentan con 10 sesiones de kinesiología y masajes de recuperación, Hidroterapia, baños de vapor y de hielo.

Hoy se efectuó el primer control sanguíneo y el domingo llegará Bill Sweetenham para colaborar con el equipo técnico e intensificar los trabajos. Desde el lunes los entrenamientos serán de mayor impacto y doble turno para finalizar la semana próxima con una competencia interna.

Recordamos que los atletas que participan de dicho campus son: Federico Grabich, Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Virginia Bardach, Martín Naidich, Santiago Grassi y Nicolás De Ferrari  (Junior que clasificó para los Juegos Mundiales Universitarios Taipei 2017).

“Excelente la primer semana del campus. Este grupo, salvo Nicolás De Ferrari, tienen más de cinco campus de altitud, algunos hasta 10. Por lo tanto la adaptación se hizo mucho más rápida.

Ya conocen el sistema. Incorporamos trabajos de yoga que ayudan muchísimo con la flexibilidad”, detalló Gustavo Roldán, Jefe técnico de la selección Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario