LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 18 de junio de 2017

Handball <<< La Garra goleó en el debut panamericano

La Garra goleó en el debut panamericano



En el debut en el Panamericano de Selecciones Argentina debutó con un triunfo ante Guatemala por 43-14.

Mañana se medirá ante República Dominicana desde las 18.

Llegó el día esperado para La Garra, aquel en el que volvió a jugar un Panamericano de Selecciones de local luego de 18 años.

En su primer partido en el Grupo B, Argentina ganó 43-14 a Guatemala con Camila Bonazzola como goleadora con siete tantos.

En este partido se pudo ver las dos puntas del continente porque por un lado estuvo Argentina con dieciséis jugadoras en planilla mientras que Guatemala apenas llegó a las once jugadoras para este torneo.

En el comienzo del partido, La Garra comenzó con algunas dudas en el ataque que con el transcurso del partido se fueron yendo a medida que loa nervios se alejaban. A los dos minutos del primer tiempo llegó la mala noticia para Argentina porque Luciana Mendoza en una jugada defensiva recibió un golpe en su tobillo derecho y debió salir del 40x20.

Luego de los estudios médicos que se le realizaron a Mendoza, se determinó que tiene un esguince de tobillo derecho sin lesión ósea por lo que se estima que se perderá los partidos contra República Dominicana y ante Chile (lunes y martes) y que la evaluarán para el partido frente a Uruguay que sería el cierre del grupo.

Después de esta mala noticia, el ingreso de Sans fue muy bueno para que a partir del minuto 10 del encuentro, las dirigidas por Eduardo Peruchena comenzaron a distanciarse en el marcador y el partido ya se quebró. La primera línea con Sans, Casasola y Elke tuvo una velocidad en ataque que rindió frutos para que Argentina aumente sus goles. El final del primer tiempo fue 22-10.

En el segundo tiempo regresó Carratú al arco ya que luego de unos primeros minutos donde no tenía una buena jornada, ingresó Nadia Bordón que tuvo un alto porcentaje de efectividad. Se repitió lo de los primeros minutos donde jugaron las "históricas" y luego re ingresaron las Junior para sentenciar el resultado en 43-14.

La defensa de Argentina 5:1 en un principio como adelantada a Luchi Salvado en el segundo período tuvo a Camila Bonazzola quien encontró los goles por medio del contraataque y llegó a las siete anotaciones.

El resto de los goles fueron convertidos por: Mariangeles de Uriarte, Rosario Urban, Antonela Mena, Elke Karsten (4), Manuela Pizzo, Luciana Salvadó, Rocío Campigli y Macarena Sans (3), Xoana Iacoi, Victoria Crivelli y Florencia Ponce de León (2).

Mañana desde las 18 será el segundo partido de Argentina en el Panamericano de Selecciones que se realiza en Villa Ballester contra República Dominicana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario