LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 20 de junio de 2017

Handball <<< Argentina derrotó a Chile y quedó muy cerca de las semifinales

Argentina derrotó a Chile y quedó muy cerca de las semifinales



El seleccionado femenino consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Panamericano Adulto Buenos Aires 2017: venció al elenco chileno por 26-19 y lidera el Grupo “B”con seis unidades.

El equipo dirigido por Eduardo Peruchena tendrá el miércoles libre y cerrará la fase de grupos ante Uruguay, el jueves a las 21.

La Garra sumó una nueva victoria en el torneo y dio un paso importante para estar en semifinales. ¿Qué tiene que suceder para que clasifique? Si le gana a Uruguay (jueves a las 21), automáticamente accederá a dicha instancia. También lo logra si mañana las uruguayas vencen a las chilenas, que ya no tendrían chances matemáticas si eso pasa.

Por su parte, en el encuentro de hoy, Argentina comenzó con imprecisiones, sobre todo en ataque, donde falló en algunos lanzamientos, pero luego se acomodó y pasó al frente con los goles de Elke Karsten (figura y máxima anotadora del encuentro con cinco) y el aporte de las más jóvenes que le dieron fluidez al juego del equipo: Micaela Casasola y Camila Bonazzola. El primer tiempo finalizó 13-09.

Ya en la segunda parte, las chicas argentinas se soltaron y levantaron el nivel. Eduardo Peruchena, si bien no rotó tanto como en los partidos anteriores, le dio minutos a todas las jugadoras para que lleguen de la mejor forma al partido contra Uruguay. El seleccionado argentino continuó lastimando con los contraataques y se afirmó en defensa, un aspecto que le costó en el primer parcial. 26-19 fue el resultado final.


Formación inicial:
Marisol Carratú, Rosario Urban, Macarena Sans, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Antonela Mena.

Goleadoras Vs. Chile:
Elke Karsten (5), Micaela Casasola (4), Manuela Pizzo (3), Luciana Salvadó (3), Macarena Sans (3),  Rosario Urban (2), Victoria Crivelli (2), Rocío Campigli (2), Marisol Carratú (1) y Camila Bonazzola (1).



No hay comentarios:

Publicar un comentario