LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 8 de junio de 2017

Football Americano <<< Sin dejar dudas, el Campeón está presente

SIN DEJAR DUDAS, EL CAMPEÓN ESTÁ PRESENTE


Por la Liga CFA 2017, debutaron Coyotes y Cóndores con realidades bien opuestas.

El campeón defensor debía revalidar sus méritos del año anterior, y demostrar que puede mantener la vara alta, mientras que Cóndores debe demostrar que ya no es el equipo novato y ha evolucionado a la par de sus rivales.

Cóndores comenzó el encuentro variando su ataque por tierra pero sobretodo intentándolo por aire, con alternativas de pases largos y pantallas cortas.

Aunque no logró mover el balón y renovar, dejó en claro cuál sería su estrategia.

Coyotes por su parte marcó el ritmo del encuentro desde el primer minuto, cuando E. D’amato tomó su primer acarreo y lo llevó 50 yardas para anotación, abriendo el marcador a 7 x 0.

La defensiva también mostró que se mantiene en el mismo nivel que la pasada Liga, cuando D. Vercellone recuperó un fumble en la yarda 12 y lo llevó hasta la anotación, aumentando la ventaja a 14 x 0.

Cóndores parecía no tener respuestas defensivas y fallaba en contener el avance de la ofensiva de Coyotes, quienes supieron aprovechar el ancho del emparrillado para mover el balón y avanzar.

De esta manera pudieron doblegar a su rival y demostrar su poder terrestre con sendas corridas de 13, 8 y 2 yardas, que permitieron aumentar la ventaja a 37 x 0, incluyendo un safety que lograría la defensiva.

El juego aéreo también estuvo presente en la ofensiva del local, y el mariscal P. Vincenti encontró a su receptor F. Torre en un pase de 15 yds que movería el tanteador nuevamente, a 43 x 0.

Cóndores se vio sorprendido con la arremetida del rival, y pese a mantener su intensidad en ambos lados del balón, no encontraban la solidez para detener la ofensiva contraria ni la claridad para avanzar el balón de manera consistente.

Y antes de terminar la mitad, tuvieron otra entrega de balón que el esquinero rival J. Alé interceptó y devolvió de touchdown, estirando aún más a ventaja al medio tiempo a 50 x 0.

En la segunda mitad, Coyotes levanto el pie del acelerador, habiendo logrado una ventaja que parecía casi irremontable. Sin embargo el mariscal suplente B. Molinari supo conectar por aire con el receptor A. Espinosa y lograr el primer touchdown de su cuenta personal y aumentar una vez más la distancia a 57 x 0.

Cóndores continuó intentando mover el balón, pero sin ideas claras que le permitieran un avance certero y continuado. Más allá de un buen pase de 30 yardas, los pases fueron bien defendidos por el rival que supo mantener a Cóndores dentro de su mitad de campo.

En el final del encuentro otra intercepción devuelta para anotación por parte de P. Morenate sellaría el resultado final del encuentro en 63 x 0.

Ambos equipos dieron el máximo en el emparrillado, pero la diferencia entre un equipo conformado con veteranos que mantienen un gran nivel personal y colectivo se mostró superior a las energías de un conjunto que aún tiene mucho por aprender y mucho por demostrar.





                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario