LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 2 de junio de 2017

Football Americano <<< Primera fecha del Football Americano Cordobés

Primera fecha del Football Americano Cordobés



Ante un inmejorable marco de publico y con un clima excelente, se disputó la primera jornada de LA LIGA CFA 2017, donde Dragones recibió a Centauros en el kick-off de la temporada.

El encuentro comenzó con ambos equipos probando sus esquemas de juego, alternando sus tipos de jugadas y analizando al rival.

Dragones fue quien primero supo aprovechar las oportunidades, y luego de haber observado a su rival, pudo explotar sus falencias y logró anotar primero. Fue con un pase de su mariscal L.Degrazia de 26 yds. al receptor S. Beguán, quien supo llevarlo a la zona de anotación. Con el punto extra marrado, Dragones se coloco 6 x 0 adelante.

Centauros pudo comenzar a mover el balón, alternando entre corridas y pases, y supo acercarse lo suficiente para intentar un gol de campo que descontara en el marcador. Fue A. Salto quien conectó el gol de campo de 25 yds. y los colocó en el tanteador, ahora 6 x 3.

Con algunos minutos por jugar en la primera mitad, Dragones encontraría la manera de aumentar la diferencia. Nuevamente supieron conectar por aire el mariscal Degrazia y el receptor Beguán, para estirar la diferencia a 13 x 3.

El medio tiempo les dio la oportunidad a los equipos de analizar su desempeño, sacarse los nervios del debut y planear la segunda mitad.

Tanto Centauros como Dragones plantearon una buena defensa que supo cerrar los espacios por donde los equipos intentaban avanzar. Algunos balones sueltos y buenas coberturas de pase evitaron que el marcador se moviera.

Ya en el último cuarto del encuentro, Centauros se estaba quedando sin tiempo para descontar e intentar remontar el encuentro.

Su insistencia dio frutos cuando luego de varios intentos de corrida, el mariscal H. Salto pudo correr 2 yds. para anotar y acercar el marcador a 13 x 9. Con la conversión del punto extra errada, tenían la  esperanza de poder recuperar el balón con la patada de salida, pero esto no pudo ser logrado.

Sin mas tiempo en el reloj, Dragones simplemente tuvo que arrodillarse y dejar correr los últimos segundos del encuentro.

Con muchos nervios y algunas imprecisiones, pero con todo el entusiasmo de los jugadores, comenzó una nueva temporada de LA LIGA CFA.

Dragones ha tomado una leve ventaja, pero la temporada recién comienza, y aún falta que debuten Cóndores y el campeón defensor Coyotes, quienes prometen dar un partido muy emocionante y disputado.

Los esperamos la semana que viene con un nuevo encuentro del deporte tackleado en Córdoba.



                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario