LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 14 de junio de 2017

Basquet <<< Atenas presentó a Nicolás Casalánguida

Atenas presentó a Nicolás Casalánguida



Con la presentación del nuevo entrenador, del mánager y muchas novedades, el Verde ya comenzó a pensar de llenó en la temporada 2017/18 de la Liga Nacional

Borrón, cuenta nueva y mucho trabajo por delante. Eso es lo que se planteó Atenas para empezar a mirar con mejor cara y muchas novedades la próxima temporada 2017/18 de la Liga Nacional de básquetbol.

En conferencia de prensa se presentó a Nicolás Casalánguida como nuevo entrenador, a Bruno Lábaque como manager y a un cúmulo de novedades en torno al plantel, cuerpo técnico y desafíos que tiene en el presente y a futuro la institución.

En la presentación tomaron la palabra el presidente Felipe Lábaque, el vice Luis Schenone, el flamante coach Nicolás Casalánguida, el nuevo mánager Bruno Lábaque; también quien será el próximo capitán Verde, Diego LoGrippo y el preparador físico Leandro Lardone, con pasado en el club y muchos laureles en el voleibol argentino.

“Aquí estamos, trabajando como siempre. Somos los que siempre estuvimos más un apoyo muy importante de nuevas generaciones que saben lo que significa esto. Tenemos muchas ilusiones y entusiasmo”, expresó el presidente Lábaque; al tiempo que agregó: “Mientras viva le voy a dar cosas a Atenas, siempre voy a estar”.

Sobre el entrenador, afirmó: “Hace mucho lo estábamos siguiendo, pero nunca violamos la ética. Fuimos pacientes, lo respetamos y hoy está con nosotros. Es un entrenador que atrae jugadores, y muchas figuras se interesan en venir con él. Le tenemos mucha confianza y esperamos que este proceso sea por muchos años”.

Tras esto, llegó el momento esperado: Casalánguida habló ya por primera vez como entrenador de Atenas. “Realmente estoy muy movilizado con todo esto. Es mi décima temporada en la Liga y nunca me había pasado esto de sentir tanta energía positiva para reencontrar los buenos momentos del club”.

Por su parte, al ser oficializado en el cargo, Bruno Lábaque dijo: “Hace tiempo que venimos trabajando, pero ahora hemos unido muchos esfuerzos para generar otras cosas. Queremos hacerlo con humildad, acercándonos a todos”. Y se explayó contando que ya está confirmado el cuerpo técnico, que hay jugadores definidos, otros en negociaciones y unos cuantos que por reglamentación interesan pero que no pueden ser sondeados hasta que culmine la temporada.

El presidente Felipe Lábaque fue el encargado de darla; y fue cuando anunció el fichaje de pivote brasileño Rafael Hettsheimeir, de 31 años, quien viene de jugar en la Liga ACB de España con Fuenlabrada y es dueño de 2.08 metros de talla.

Se renovó el vínculo con Diego LoGrippo, nuevo capitán; también con Roquez Johnson y los juveniles Mateo Chiarini, Franco Baralle, Leonardo Lema y Juan Cruz Oberto.

Marcelo “Pepa” Arrigoni será el asistencia de Casalánguida y continuará Gustavo Rossotto. En la preparación física todo estará bajo la órbita del experimentado Mario Di Santo, pero el PF será Leandro Lardone y seguirá en la institución Andrés Darbyshire.

El médico será Roberto Giacossa, el fisioterapeuta Diego Ortíz, utilero Silvio Vega y jefe de equipo, Ricardo Borsini.





No hay comentarios:

Publicar un comentario