LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 15 de junio de 2017

Automovilismo <<< Le Mans: Toyota larga en Pole -Pechito López en la quinta posición

Le Mans: Toyota larga en Pole
Pechito López en la quinta posición


La vuelta récord que registró el japonés Kamui Kobayashi determinó la mejor posición de partida para él y sus compañeros en el Toyota TS050 Hybrid Nº7: Mike Conway y Stéphane Sarrazin.

El auto del argentino 'Pechito' López marcó el 5º registro de la Clasificación.

Toyota estará en Pole Position al momento de largar la 85ª edición de Las 24 Horas de Le Mans luego de que el japonés Kamui Kobayashi lograra el nuevo récord del trazado de 13 kilómetros -con chicanas- en 3m14.791s sobre el TS050 Hybrid que comparte con el británico Mike Conway y el francés Stephane Sarrazin.

El auto "hermano" con el Nº8 estará dando presencia absoluta al Toyota Gazoo Racing en la primera fila del domingo a las 10:00, ya que el registro de 3m17.128s conseguido por el nipón Kazuki Nakajima firmó el 1-2 de la escuadra. Este auto es conducido, además, por Anthony Davidson y Sebastien Buemi.

Detrás, los Porsche con más baja numeración se ubicaron: Neel Jani marcó el mejor tiempo de ellos, con 3m17.159s en la vuelta (a 2,468s de Kobayashi); mientras que Timo Bernhard se colocó detrás.

El francés Nicolas Lapierre fue el encargado de clasificar con el Toyota Nº9, donde comparte volante con José María 'Pechito' López y Yuji Kunimoto, para ser el quinto en orden de tiempos veloces con su 3m18.625s al giro.

El argentino se dedicó a trabajar en pos de la puesta a punto de carrera y sumar experiencia en el trabajo con mucho tráfico en pista. Lo propio hizo Kunimoto, también debutante en el circuito de La Sarthe.

Por ello es que, estaba determinado que Lapierre sea el encargado de sellar los registros veloces y, también, sea señalado como el piloto que iniciará la competencia el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario