LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 10 de mayo de 2017

Agencia Córdoba Deportes <<< Lanzamiento del "CORDOBA JUEGA"

Lanzamiento del "CORDOBA JUEGA"


Se puso en marcha una nueva edición del programa de deporte social más importante de la provincia, que busca alentar la competencia deportiva en toda la geografía provincial.


Con el gran objetivo de que miles de cordobeses se inicien en el deporte, el Gobierno de la Provincia de Córdoba impulsa el programa “Córdoba Juega”.

El estadio Mario Alberto Kempes fue sede de la presentación de la edición 2017, de la que formarán parte chicos y adultos de toda la Provincia.

Pueden participar jóvenes de 8 a 18 años de escuelas, clubes, municipios o comunas.

Se disputan competencias locales, zonales y regionales, con el objetivo de lograr un lugar en la gran final provincial. Allí, quienes obtienen el primer lugar pasan a las finales nacionales, tanto en modalidad convencional (con sede en Mar del Plata) como adaptada (a disputarse en Chaco).


Los adultos mayores también participan y los ganadores tendrán su propia final en San Juan.

Medardo Ligorria, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes encabezó la presentación de este programa deportivo.

El “Córdoba Juega” está integrado por los juegos deportivos comunitarios/federados, escolares, adaptados y “Amijugando”, con un abanico de más de 45 disciplinas deportivas.

También, se sumó el nivel primario a través de “Cordobesitos Juegan” y, nuevamente, los deportes extremos serán una alternativa para que los participantes puedan vivir de cerca la adrenalina de las disciplinas de aire, tierra y agua.

El “Córdoba Juega” se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, Juegos Deportivos Comunitarios y Juegos Deportivos Adaptados.

La organización está a cargo de la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación, con la colaboración del Ministerio Desarrollo Social, de Salud, la Secretaría de Transporte, de Equidad y Promoción del Empleo y Lotería de Córdoba.







No hay comentarios:

Publicar un comentario