LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 21 de abril de 2017

Rugby <<< Jaguares lucharon pero no pudieron ante Lions

Jaguares lucharon pero no pudieron ante Lions



En un partido que se definió en los últimos minutos, Jaguares terminó cayendo ante Lions por 24 a 21 en Johannesburgo.

El equipo de Raúl Pérez disputó un gran partido ante uno de los mejores equipos del certamen.

En el primer tiempo, en el primer cuarto de hora, Jaguares pudo situarse en territorio de Lions  gracias a jugar rápido varias fases y tomar algunos riesgos y pases de pelota en el contacto.

De ahí llegó el try de Orlando que le dio la ventaja inicial al conjunto de Raúl Pérez que después cedió terreno y balón. En esa segunda parte del primer tiempo, Lions fue el que dominó las acciones.

Dos tries, uno de cada centro -Vorster y Mapoe- el primero tras entrar en ángulo muy cerca del ingoal y el segundo, tras varios quiebres de tackles, le dio la ventaja en puntos al local que se fue al descanso por 14-7. La distancia en puntos mantuvo la esperanza para el segundo parcial.

Y en ese segundo tiempo, Jaguares tomó las riendas del partido. Fue el que dominó las acciones, el territorio, la pelota y empezó a llevar la pelota hacia adelante.

Dos tries, después de dos grandes jugadas de los forwards bien resueltas por Báez primero y por Guido Petti después, dieron a los argentinos la ventaja en el resultado y también, en la iniciativa del encuentro. Lions se vio sorprendido y no pudo detener los avances de Jaguares que fueron incisivos, profundos y eficientes.

Esos dos tries con lo que se fue 21-14 a diez minutos del final dejaron abierta la esperanza, pero en los últimos momentos, Lions sacó a relucir su experiencia en su cancha donde hace diez partidos que no pierde y con un try de Ackermann -con una precisa conversión complicada y esquinada de Jantjies- y con un penal del apertura desde una posición muy favorable a falta de tres minutos, selló el score.

Más allá de la derrota, la actuación de Jaguares deja muy buenas sensaciones para el próximo partido del sábado venidero en Vález, cuando ante Sharks se juege un match importantísimo de cara al futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario