LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 4 de abril de 2017

Remo <<< Gran cosecha de medallas en Montevideo

Gran cosecha de medallas en Montevideo


Claudia Nieva, Santiago Martín y Marcelo Flamarique cosecharon seis medallas en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Remo Máster en Montevideo.

El lago Calcagno de Montevideo (Uruguay) recibió a los mejores remeros másters del continente en el marco del Campeonato Sudamericano y Panamericano de Remo de la categoría, el cual contó con Santiago Martín, Marcelo Flamarique y Claudia Elizabeth Nieva en representación de la Asociación Cordobesa de Remo.

Si bien se llevó la bandera de la ACR en sólo dos regatas, el tridente carlospacense colocó a la entidad costera en el puesto 42º en la clasificación final, ya que tanto el Doble Par Masculino ''D'' de Martín y Flamarique como el Doble Par Mixto ''C'' de Nieva y Martín lograron el segundo puesto detrás del Club Estrella Blanca de Chile y el Sport Club Corinthians de Brasil, respectivamente.

Sin embargo, también se dieron el gusto de navegar en más regatas en representación de otros equipos.

Santiago Martín culminó quinto en el Ocho con Timonel ''C''junto al Club de Concordia (Entre Ríos), entidad que facilitó la participación de la Asociación Cordobesa con el préstamo de sus botes.

Por su parte, Nieva obtuvo otras cuatro medallas: junto a Fabiana Iriarte, del Club Canottieri Italiano, lograron el tercer lugar en el Doble Par Femenino ''C'' detrás del Club Regatas La Marina y el Club Regatas Guaíba de Porto Alegre, ganador absoluto de la competencia con 42 medallas de oro; y en representación del Paraná Rowing Club, obtuvo tres medallas de bronce, en el Ocho con Timonel Femenino ''C'' (escoltando al Guaíba y el Tigre Boat Club), el Ocho con Timonel Mixto ''C'' (detrás del Tigre BC y Guaíba) y el Cuádruple Par Femenino ''C'' (secundando al Club Naval de Brasilia y a Guaíba).

Así, los remeros regresan al lago San Roque con cuatro medallas de bronce y dos de plata, recordando que la propia Nieva ya se había subido al podio en las dos pasadas ediciones del Sudamericano Máster junto a Lorena Benítez Defays.


Vía  PILONI, Daniel
@DaniPiloni

No hay comentarios:

Publicar un comentario