LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 12 de abril de 2017

Confederación de Deportes <<< El programa Deporte Educativo se lanzó en Embalse

EL PROGRAMA DEPORTE EDUCATIVO SE LANZÓ EN EMBALSE


Las aguas del lago de Embalse fueron el escenario del lanzamiento del Programa Deporte Educativo 2017 organizado por el Ministerio de Educación, la Agencia Córdoba Deportes y la Confederación de Deportes.

En la Playa El Ceibo de la ciudad de Embalse, se lanzó la edición 2017 del Programa Deporte Educativo donde participaron alumnos de primaria, secundaria y de modalidad especial.

Entre ellas estuvieron presentes estudiantes de los municipios de Almafuerte, Villa María, Villa Rumipal, Embalse y La Calera.

Entre las autoridades presentes se destacaron el intendente de Embalse, Federico Alessandri; la subdirectora de Educación Física, Susana Mattos, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; Mariano Reutemann, vocal de la misma y Marcelo Bourjdakian, secretario de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba quien asistió en representación del presidente de esta, Jorge Cattaneo.


El programa Deporte Educativo, es único en nuestro país y es organizado, desde el 2012, por el Ministerio de Educación, en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes y la Confederación de Deportes de la Provincia.

Los objetivos principales son motivar y potenciar la iniciación deportiva escolar en disciplinas federadas, mediante la generación de nuevos espacios para la práctica deportiva.

En el encuentro se practicó navegación a vela en optimist, windsurf, paseos en lancha, kayaks y gomones.

Susana Mattos, subdirectora de Educación Física, expresó:“el deporte es una herramienta, es un camino que nos va a llevar, no sólo a los logros, ni a los resultados que tiene que ver con lo deportivo, sino a poder entender que somos portadores y justificadores de mucha paciencia.”

Finalmente, Mattos, agrega orgullosa que “el Deporte Educativo nació en el 2012 con dos mil estudiantes y siete federaciones. Hoy, el Deporte Educativo 2017, cuenta con más de treinta y un federaciones y asociaciones deportivas que van a participar este año.Además, el 27 de abril vamos a hacer el lanzamiento en Córdoba, con más de quinientas escuelas en la provincia y con más de treinta y nueve mil doscientos estudiantes que forman parte del Programa Deporte Educativo.”


                   



No hay comentarios:

Publicar un comentario