LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 27 de abril de 2017

Confederación de Deportes de Córdoba <<< Se presentó el Programa Deporte Educativo edición 2017

Se presentó el Programa Deporte Educativo edición 2017


Se sumaron cinco federaciones a las 22 que venían trabajando en escuelas de gestión estatal.

Por sexto año consecutivo, alumnos de instituciones educativas públicas acceden gratuitamente a la práctica de deportes federados.

El encuentro, que se realizó en la cancha auxiliar del Estadio Kempes, sirvió para realizar las demostraciones de las destrezas aplicadas en las diferentes lógicas deportivas que se desarrollan principalmente en el marco de la jornada extendida, en el nivel primario, como tiro con arco, golf, atletismo, natación, judo, gimnasia artística y 21 disciplinas más.

Con la presencia de unos 4.500 estudiantes de la provincia de Córdoba, el programa le dio la bienvenida a cinco nuevas federaciones y asociaciones deportivas como las de bicicross, ciclismo, destrezas gauchas, pentatlón moderno y triatlón.

El Deporte Educativo es un programa implementado por el Ministerio de Educación Provincial, junto a la Confederación de Deportes de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, Desarrollo Social y municipios que cuentan con espejos de agua para la práctica de la navegación a vela.

Actualmente, esta iniciativa cuenta con más de 500 escuelas, 39.200 alumnos que practican alguna de las 27 disciplinas deportivas. Cabe recordar, que en 2012 inició con la participación de 27 escuelas primarias 2.000 alumnos y la práctica de ocho deportes: atletismo, natación, básquetbol, gimnasia, karate, handball, voleibol y rugby.









No hay comentarios:

Publicar un comentario